Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Una actuación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural mejorará 19,5 kilómetros de caminos rurales en los municipios de Mamblas, Cisla, Fontiveros, Muñomer del Peco, San Pedro del Arroyo, Muñogrande y Sigeres.
Los trabajos se llevarán a cabo en los próximos cuatro meses con un presupuesto de 469.523,54 euros. El alcalde de Cisla, Miguel Ángel Martín, de Cisla, y el de Mamblas, Ricardo Martín, han expresado la importancia de la buena situación de estas infraestructuras para el trabajo en el medio rural, muy transitadas por vehículos agrarios.
Junto al delegado territorial, José Francisco Hernández, y el diputado provincial, Félix Álvarez, han visitado uno de los caminos en Cisla, que une esta localidad con Mamblas. El camino seguirá las trazas existentes para evitar movimientos de tierra en la explanación. Con una longitud de 7,1 kilómetros, será estabilizado con una capa de material granular de 20 centímetros. La anchura será de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
El delegado territorial ha recordado que tras su toma de posesión, hace dos años, la mejora de estos caminos fue la primera reivindicación que recibió, planteada por estos alcaldes. Esta infraestructura está incluida en un proyecto de la Junta para mejorar cinco caminos de dos zonas agrícolas (Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo) unidas por carreteras nacionales y provinciales.
La conexión a través del viario agrícola implica que, en muchos casos, la maquinaria agrícola evite circular por esas carreteras, por lo que la mejora “supone facilitar su uso por los agricultores de la zona y mejorar así la seguridad vial”, como han destacado loa alcaldes.
Otros caminos
Se va a actuar también en el camino de Muñomer del Peco a la carretera AV-P-117, con una longitud de 3,4 kilómetros. Será estabilizado con una capa de 20 centímetros de material granular tendrá una anchura de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
El camino entre Muñogrande y Sigeres, de 2,7 kilómetros de longitud, será estabilizado con una capa de diez centímetros de material granular. De una anchura de cinco metros, contará con cunetas y obras de fábrica. Se trata de un camino muy transitado para dar salida a los vehículos desde Sigeres a la carretera N-501 en la salida de Muñogrande, evitando una vuelta de muchos kilómetros.
En el camino de Fontiveros a la carretera AV-P-1147, de 5,8 kilómetros y un ancho de seis metros, se realizarán cunetas y obras de fábrica.
Por último, el vial de San Pedro del Arroyo discurre a modo de circunvalación de la autovía A-50, desde la carretera CL-507 hasta la AV-P-111, y es utilizado con frecuencia para evitar la entrada al núcleo urbano. La intervención será de 500 metros, en una vía con una anchura de seis metros con cunetas y obras de fábrica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82