Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Para subir a un vuelo cautivo en globo sólo hace falta una chapa de Fanta sin gas, dentro del evento ‘Ávila Balloon Festival’ que tiene como centro los globos aeroestáticos el próximo fin de semana.
Organizado por el Ayuntamiento de Ávila, la empresa de bebidas y la de globos, el concejal de Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Abad, ha considerado que la iniciativa, además de animar a los habitantes, puede atraer turismo.
De este modo, todo aquel que acuda el sábado por la tarde -al entorno del Lienzo Norte- con una chapa de botella de esta bebida, que deberá haber consumido en un establecimiento de hostelería de la ciudad, podrá canjearla por una plaza en uno de los seis o siete globos aerostáticos dispuestos.
En este caso, el vuelo será en globo cautivo, durante cinco minutos y a una altura de unos 25 metros. Esta actividad se desarrollará de 21 a 23 horas, por lo que los participantes -calculan que unos 250-, podrán admirar las vistas nocturnas de la ciudad de la muralla desde el aire.
Todo ello, sin embargo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, como el que el viento no sople a menos de 20 kilómetros por hora.
A primera hora de la mañana del domingo (de 7,15 a 9,30 horas) se celebrará el vuelo libre, con viajes de una hora, que ascenderán a entre 300 y 500 metros de altura, al precio de 145 euros.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208