Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los estudiantes de tres universidades privadas, entre ellas la UCAV, podrán realizar prácticas en los centros de la Gerencia Regional de Salud tras un convenio suscrito con la Consejería de Sanidad.
Habrá 1.400 plazas, de las que 300 serán de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Católica; además de un máximo de 80 de Fisioterapia y 80 de Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y 370 de Enfermería, 480 de Psicología, 120 de Logopedia, 120 de Fisioterapia y 120 de Ciencias de la Actividad Física en el Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los profesionales de la Gerencia que se responsabilicen de los estudiantes tendrán una contraprestación, según el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, como mérito en el acceso a plazas docentes de estas universidades y se les reducirá al menos el 25 por ciento del precio de los créditos matriculados en primera matrícula, contarán con acceso gratuito a bases de datos de recursos bibliográficos de las tres universidades, con carnet de la universidad y con acceso a participar en las líneas de investigación y proyectos del centro.
Cada una de las universidades realizará actividades formativas en los centros sanitarios orientadas a la mejora de las competencias en metodología docente de evaluación de los colaboradores en formación práctica.
El consejero ha dicho que estos acuerdos son “compatibles” con los de las universidades públicas, y ha explicado que hay convenios firmados con alguna universidad madrileña y alguna catalana, pero son “muy puntuales” y se recurre a ellos en pocas ocasiones, ya que ha reconocido que se promueven poco porque se prefiere “cerrar bien el círculo” con las universidades de Castilla y León.
El acuerdo ha sido rubricado por la rectora de la UCAV, Rosario Sáez; el de la Pontificia, Ángel Galindo; y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín.



Veton | Martes, 25 de Junio de 2013 a las 19:38:53 horas
Los padres de los estudiantes de la católica también pagamos impuestos y mantenemos con ellos a los que estudian - o vaguea- en la pública, mire usted .....
¡Viva la libertad de enseñanza!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder