Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La pandemia de Covid-19 trajo muchas desgracias, muchos problemas de índole socioeconómica; no obstante, de todo el caos generado algo bueno se puede sacar, y entre lo positivo que nos enseñó la pandemia, además del compromiso colectivo y buscar el bien común, es el hecho de que nuestro sistema educativo es imperfecto y requiere de varias actualizaciones.
Es así como la educación tecnológica EdTech empezó a cobrar protagonismo, a popularizarse y a ser un claro ejemplo a seguir. Las ventajas de EdTech, contrariamente al sistema educativo convencional, son su falta de rigidez, el contar con unas clases que se pueden adaptarse como carne y uña a las exigencias de cada alumno, el contar con un conocimiento muy actualizado y con herramientas nuevas e intercambiables.
Esta nueva metodología de enseñanza se apoya principalmente en la tecnología para crear una enseñanza adaptada a las capacidades de los estudiantes. Sabemos ya de sobra que ir al colegio no es sinónimo de éxito, y que la mayoría de los conocimientos que se enseñan en los centros educativos convencionales no tienen ninguna utilidad práctica más allá de la de aprobar un examen. Es cierto que el colegio y el diseño del sistema educativo en general mejora las capacidades sociales del alumnado, crea vínculos y fomenta el espíritu colectivo; sin embargo, más allá de eso, el resto habrá que mejorarlo, y mucho. De allí que no extraña que muchos padres de alumnos decidieran darle una oportunidad a esta nueva metodología de aprendizaje, pues ven que sus hijos son mucho más que unas esponjas diseñadas para memorizar y vomitar información. Además, EdTech no busca sustituir a los profesores, sino proporcionarles herramientas y un sistema de acción que les pueda ayudar a conectar impecablemente con el alumnado. Busca Tu Profesor, un sitio diseñado para que puedas encontrar a tu profesor de ensueño, tampoco se queda atrás en materia de seguir la nueva corriente educativa, pues todos los profesores con los que cuenta la plataforma prometen dar unas clases personalizadas y adaptadas a cada alumno en particular.
Contar con un sistema flexible es bueno tanto para los estudiantes como para el profesor, pues le proporciona al tutor mayor libertad a la hora de adaptar el conocimiento al estudiante, y no seguir unos patrones rígidos e inflexibles.
Busca Tu Profesor es quizás esa plataforma que pretende sanar las imperfecciones del sistema educativo ofreciendo una enseñanza actualizada y adaptada. Es cierto que cambiar el sistema educativo de raíz es una tarea muy laboriosa y lenta de conseguir; sin embargo, pequeños pasos como el del sitio buscatuprofesor.mx es primordial a la hora de dar oportunidades a aquellas personas que, a pesar de no confiar en el sistema educativo, si confían en sus talentos y capacidades para aprender y llegar muy lejos.