Sin embargo, muchos de nosotros tenemos la intención de seguir una dieta sana y de comenzar a practicar algún deporte, pero nunca encontramos el momento, y creemos que usando nuestro buscador de internet encontraremos la solución rápida. ¡Craso error!
La buena noticia es que ya es posible contratar los servicios de un nutricionista online o de un entrenador personal a distancia. Pero antes de entrar en materia, veamos por qué las dietas y ejercicios universales que nos encontramos por internet suelen fracasar.
Dietas y ejercicios que no funcionan
El ritmo de vida actual nos impone todo tipo de horarios y obligaciones, por lo que damos por hecho de que no disponemos de tiempo para visitar al nutricionista o ir al gimnasio.
Eso es lo que provoca que nos encomendemos a una dieta estandarizada que hemos encontrado por internet, o intentemos seguir los consejos deportivos de algún youtuber.
En ambos casos, se trata de reclamos para que el visitante del sitio web visualice los correspondientes anuncios publicitarios, que casualmente suelen estar relacionados con la pérdida de peso o la forma física.
El resultado inevitable suele ser que los resultados no son los esperados, nos desanimamos y pronto abandonamos ambas prácticas, regresando al punto inicial de partida.
¿Y por qué nos ocurre esto? Porque las dietas estandarizadas o universales no funcionan y lo mismo puede decirse de los entrenamientos que no están personalizados para cada individuo.
La personalización es la clave de la nutrición y del entrenamiento
¿Crees que son iguales las necesidades alimenticias de un obrero de la construcción de 20 años que las de una oficinista de 55? Evidentemente, no tienen nada que ver. Siguiendo un mismo régimen dietético, el primero podría adelgazar y la segunda ganar peso.
Igualmente, ¿deben seguir las mismas tablas de ejercicios una mujer de 40 años que quiere adelgazar 15 kilos y una de 20 que solo precisa definir el vientre para poder lucirlo en la playa? La respuesta también es no.
Debemos entender que un régimen estandarizado solo puede sernos útil de forma totalmente casual. Y lo mismo puede decirse de la práctica deportiva.
Nutricionistas y entrenadores personales online: la solución para quienes nunca tienen tiempo
Las nuevas tecnologías posibilitan que el nutricionista o el entrenador deportivo se haga una idea exacta del estado físico y de las necesidades reales del cliente sin necesidad de mantener un encuentro personal.
Telemáticamente, estos profesionales pueden conocer los siguientes datos:
-Sexo y edad
-Talla, peso e índice de masa corporal
-Ocupación laboral (imprescindible para calcular el gasto energético diario)
-Hábitos de vida
-Problemas de salud y tratamientos médicos
-Objetivo que persigue el cliente
Con todo ello, disponen de las herramientas necesarias para diseñarte una dieta 100 % personalizada a tus necesidades nutricionales exactas, al igual que una tabla de ejercicios adecuada para tus intenciones (pérdida de peso, aumento de la resistencia física, desarrollo muscular, etc.).
Y no solo eso, sino que pueden atenderte al momento en todas tus dudas y consultas. Para eso están las videoconferencias, los chats instantáneos e incluso el WhatsApp.
Así que, anímate y empieza ya tu dieta o entrenamiento personal: en la época actual el tiempo ha dejado de ser un obstáculo para tus propósitos saludables.