Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato del servicio público de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, que se encuentra prorrogado desde 2018, un año antes de terminar el anterior mandato.
El contrato fue adjudicado a FCC en 2010 por seis años, y luego prorrogado dos anualidades más. El importe fue de cinco millones de euros al año.
Este primer paso se ha dado en la Comisión Informativa de Hacienda, en la que se ha aprobado la fórmula que regirá la revisión periódica del precio del contrato de este servicio, según se ha destacado desde el Consistorio.
Se trata de un régimen de revisión de precios que se aplica sobre todos los contratos del sector público y que incluye, de entre los costes de la actividad, los que motivadamente son indispensables para su realización y resultan compatibles con las normas establecidas, como los que hacen referencia a la mano de obra, de carburante o de servicios de mantenimiento y reparación.
De esta forma, se establece un primer paso indispensable en la licitación, por procedimiento abierto, que tiene prevista el Ayuntamiento de Ávila para el contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y del servicio de limpieza viaria, uno de los más importantes que adjudica el Consistorio abulense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140