Se trata de un camino de una docena de kilómetros donde hay paisajes de viñas, encinas y rocas, en una iniciativa creada para atraer visitantes a la localidad, según ha dicho el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Navatalgordo, Ismael Mont, quien ha explicado que empresarios, vecinos y ediles analizaron posibilidades a desarrollar para promocionar Navatalgordo, entre las que destacó esta senda.
Con la senda para senderistas y ciclistas,se quiere mostrar a la vez tradiciones, leyendas y la historia de Navatalgordo, para lo que se han situado en el camino una docena de “cápsulas documentales”, en las que a través de un código QR se accede a otros tantos vídeos en los aparecen vecinos de la localidad. En ellos cuentan la leyenda de la Virgen de la Canaleja, del pinar del pueblo, de cómo era la trilla o, entre otros, de la apicultura o de la zona de la ‘asomaílla’.
La empresa Newen, creada por Alberto Galán y Elena Carter, que desde hace dos años residen en la zona, es la creadora de las imágenes, con las que han querido “poner en valor la riqueza natural y paisajística de zona, así como de sus vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44