Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El programa de ludotecas municipales de verano se desarrolla, por primera vez, en el Centro Medioambiental de San Nicolás para evitar contagios. Además, los niños descubrirán los monumentos de Ávila a través de diversas actividades al aire libre.
Con el objetivo de “conciliar la vida laboral con la familiar”, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de programas infantiles para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y conocer la ciudad de Ávila, a través de juegos y actividades al aire libre.
Por primera vez, esta programación se lleva a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás para que los niños puedan divertirse “respetando todas las medidas de seguridad” para evitar contagios por coronavirus. “En los parques no podíamos controlar el aforo, desconocíamos el número de niños que entraban y salían. Sin embargo, aquí podemos llevar un control con el número de teléfono de sus padres y las cosas tienen su nombre”, explica Teresa Sampedro, auxiliar de ludoteca, quien también garantiza que todos los juguetes y materiales que utilizan para desarrollar los diferentes talleres son desinfectados después de terminar la actividad.
Según ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, son 80 niños y niñas los que van a disfrutar de las distintas actividades en horario de 11 a 13 horas a lo largo del todo mes de julio. Durante la primera semana, la programación iba dedicada a los menores de un año, la segunda era el turno de la ‘pequeteca’ para niños de 1 a 3 años y estas dos últimas semanas de julio las actividades van orientadas a niños de 4 a 10 años.
Cada grupo cuenta con un total de 20 niños para poder respetar todas las medidas de seguridad pertinentes. Desde la organización afirman que las inscripciones están cerradas, pero en caso de disponer de alguna plaza libre siguen llamando por orden de registro.
“Cada día desarrollamos un proyecto distinto siempre relacionado con el eje globalizador que es la ciudad de Ávila. El primer día hemos trabajado monumentos, como los Cuatro Postes o la muralla, este martes estamos con juegos tradicionales y mañana trabajaremos Gredos y la naturaleza. Mientras, el jueves y el viernes haremos juegos de agua para conocer los ríos de la ciudad y para que los niños se refresquen porque hace mucho calor”, explica Sampedro.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208