La historia, ambientada en el siglo I antes de Cristo y cuando los romanos conquistan la península, relata como un joven llamado Óbila se convierte en guerrero y, antes de lo esperado, en jefe de su aldea, mientras que el pueblo vettón se ve involucrado en la guerra civil entre los partidarios de de Julio César y Pompeyo.
Según Del Solo, la novela es “la leyenda sobre un joven que luchó, con todas sus fuerzas, por salvar a su pueblo con unas consecuencias que puede que hayan llegado hasta nuestros días”, y propone a los lectores “un viaje al pasado a modo de aventura” para recorrer “algunos de los lugares que habitó el pueblo celta”. Y en esa historia hay “una lucha por la supervivencia en la que la magia y el misticismo acompañan a sus protagonistas”.
El autor ha publicado con anterioridad las novelas ‘El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo’ y ‘Enrique IV de Castilla. El último rey medieval’, y el libro solidario y de humor ‘Jóvenes Justicieros’, además de cultivar el relato y dirigir la revista literaria La Sombra del Ciprés.
La presentación celebrada en Cardeñosa el viernes, con la participación de la teniente de alcalde del municipio, Chari San Segundo Nieto; y del escritor Cristóbal Medina; además de escucharse una canción de Judit Bragado dedicada a la novela, que se oyó grabada al no poder acudir la cantante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15