Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Uno de los jugadores de fútbol más populares en la actualidad es Leonel Messi, el argentino es una de las opciones que el PSG busca tener en su plantilla, aunque hay varios factores que pueden influir directamente sobre esta decisión, por lo que su posible traspaso al equipo francés es incierto.
El futuro de Leonel Messi
Uno de los fichajes más caros del mundo puede ser el de Leo Messi, si termina por irse con el equipo francés del PSG. Las apuestas están echadas, dado que desde el pasado 30 de junio el contrato del argentino con el FC Barcelona ya no está vigente, y como el PSG tiene su mira en él desde hace varios meses, lo cierto es que muchos esperan que el actual campeón de la Copa América con Argentina termine por decidirse por el traslado.
Sin embargo, lo cierto es que el fichaje de Leo Messi ya no es una realidad para el PSG, dado que la intención del argentino es la renovación con el equipo catalán, incluso ya se dice que el acuerdo está cerrado.
El problema actual del Barcelona es la realidad de fair play financiero, que en la actualidad hace poco probable la renovación del argentino si el club azulgrana no reduce el salario de la plantilla en más de 200 millones de euros, tanto en ahorro de traspasos como de sueldos.
Otra situación que afecta a la contratación de Leonel Messi es que la entidad busca ofrecer un salario mucho más reducido al jugador, debido a la crisis económica por la cual pasan todos los equipos de este deporte.
Además, el PSG ya no tiene como prioridad el traslado del argentino, dado que el límite salarial colocado por la UEFA hace imposible hacer una transferencia millonaria, en términos de salario. Y si se realiza, es posible que el club francés se enfrente a varios problemas financieros con el principal organismo de fútbol de Europa.
El fichaje de Messi para el equipo francés ya no es una realidad, dado que el ánimo que había a principios de año por su contratación ya no es el mismo, y muchos factores han terminado por influir en la decisión de los directivos del PSG.
Esto quiere decir que para la próxima temporada, el PSG se quedará con las ganas de contratar al astro argentino para combinarlo con el brasileño Neymar Jr., aunque esto no quiere decir que el club no se encuentre moviendo las fichas dentro del mercado.
Las otras opciones del PSG
El PSG, aunque ya Messi está fuera de su lista de deseos, participa activamente en el mercado para buscar potenciar su plantilla. Por un lado, está Neymar Jr., quien cuenta con un contrato renovado hasta el próximo 2025, por lo que su participación en el equipo da para mucho tiempo.
Otra de las opciones que tiene el PSG es Kilian Mbappé, quien si no renueva, permanecerá en el club hasta la temporada 2021/2022. Además, el club francés ya cuenta con varios fichajes, lo cual también puede terminar por influir en su decisión de contratar a Messi, dado que las posibilidades de pagar lo que exige el astro argentino son muy altas.
Entre los fichajes del PSG se encuentran Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, que serán oficiales en los próximos días. Aparte de estos jugadores, tiene como objetivo a Paul Pogba, el jugador del Manchester United, uno de los jugadores mejor valorados en la selección francesa.
El PSG espera que el Manchester United acepte unos 50 millones de libras, unos 58 millones de euros al cambio, dado que para el próximo 2022 el contrato del jugador finaliza con el equipo y la renovación no es un hecho en la actualidad, esto convence al PSG de que no le queda otra opción al equipo que vender a Pogba.
Aunque la situación de contratar a Messi ya no es una realidad para el PSG, sigue con buenas opciones en su plantilla, de esta manera es posible asegurar que estará preparado para la próxima temporada, dado que sus fichajes son de gran calidad y nivel, por lo que irá a por todas en todos los campeonatos y partidos a jugar.