Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

El actual interventor del Ayuntamiento de Ávila, Luis Miguel Palacios Albarsanz, que hace medio año tomó posesión de su cargo y actualmente está en comisión de servicio, se ha retirado del concurso ordinario para la provisión del puesto, lo que ha hecho que la plaza pueda ser adjudicada a otra funcionaria habilitada nacional.
La resolución municipal, fechada el 9 de julio señala “la adjudicación del puesto de interventor de esta corporación en favor de doña Victoria Eugenia Valle Núñez”, tras haber obtenido una calificación total de “19,19 puntos”.
Esta convocatoria se produce seis meses después de la toma de posesión de Palacios Albarsanz, que llegó desde el Ayuntamiento de Segovia, tras haber pasado por los de Alcorcón, Mejorada del Campo y Algete, en sustitución de Licinio Calvo, que permaneció en el cargo 17 años.
Según el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, “de momento no ha habido ningún cambio de interventor”, ya que el actual se encuentra en comisión de servicio.
En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha sacado la plaza “a libre concurrencia, dentro de los habilitados nacionales”, con dos aspirantes iniciales: Luis Miguel Palacios Albarsanz y Victoria Eugenia Valle Núñez.
Según Budiño, “a última hora”, el actual interventor “retiró su solicitud y no se presentó a la oferta”, lo que hizo que solo concurriera Valle Núñez. “Desconocemos si ha concurrido a otras plazas en otros ayuntamientos”, ha dicho el teniente de alcalde, dejando la puerta abierta a que finalmente no acepte el puesto.
Ahora, durante los próximos meses, “se mantiene el mismo interventor en comisión de servicio”, iniciándose un “procedimiento ordinario” para tratar de “normalizar la situación del interventor” del Consistorio.
Mariano | Lunes, 19 de Julio de 2021 a las 13:14:02 horas
Y como se va de un puesto fijo, esto podrían inducir a pensar, que no sea capaz de cuadran las cuentas del consistorio, pues si fuera así pobre de la que venga,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder