Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
En el sector de la telefonía móvil cada vez hay una mayor competencia. Atrás quedan los tiempos en los que Nokia, Samsung, Alcatel y Sony-Ericsson peleaban entre ellas sin demasiadas alternativas más. Hoy en día, es elevadísimo el número de compañías que fabrican buenos terminales.
Entre las que mayor popularidad tienen se encuentra Apple. Sea cual sea la calle de Ávila por la que vayas, es muy probable que veas a algún que otro ciudadano con un teléfono móvil fabricado por la marca de la manzana. ¿Sabías que tal vez no se lo compró nuevo?
Efectivamente, en los últimos años ha adquirido relevancia una alternativa que se resume en adquirir un iPhone reacondicionado. Las empresas especializadas dan buena cuenta de este auge sin precedentes. Así lo demuestran los reacondicionados de Iphoneweb. Pero, ¿qué motivos hay detrás de este éxito creciente? En próximos párrafos abordaremos las principales claves.
Precios bastante más asequibles
Por todos es sabido: Apple fabrica algunos de los mejores teléfonos móviles, aunque su relación calidad-precio no es óptima. Sí, hacen gala de una calidad exquisita, pero el precio se dispara en la mayoría de terminales, a excepción de algunos como el SE 2020.
En pleno 2021, una de las características en las que más se fijan los consumidores es precisamente la relación calidad-precio. Optando por los iPhone reacondicionados, se obtiene un resultado insuperable en este sentido.
Hablamos de un descuento que, aunque varía en función de diversos aspectos, suele rondar el treinta por ciento. Por ejemplo, un iPhone 11 Pro Max de 64 GB de capacidad tiene un precio nuevo que supera los mil euros. Sin embargo, comprándolo reacondicionado se queda por aproximadamente setecientos.
Se trata de un descuento considerable, el cual tienen muy en cuenta los usuarios. Y no es para menos, puesto que en la época actual de crisis económica, cualquier ahorro es bienvenido.
Por mucho más baratos que estuvieran los iPhone reacondicionados, no triunfarían tanto como lo están haciendo si no reuniesen otros aspectos positivos que detallaremos a continuación.
Alternativas para todos los gustos y bolsillos
Recurriendo al mercado de smartphones nuevos, las alternativas no son demasiado abundantes. iPhone pone a tu disposición modelos como el 11, 12 y SE. Pero, ¿y si tu presupuesto es escaso? Entonces hallarás la respuesta en los reacondicionados, habiendo unidades por 140 euros. Es el caso del iPhone 7.
Gracias a las actualizaciones de Apple, modelos como éste y el iPhone 6S Plus todavía tienen mucho recorrido por delante, satisfaciendo las necesidades del usuario medio y de niños pequeños. En efecto, por su bajo precio se han convertido en un regalo idóneo de las mamás y los papás que quieren que sus peques estén comunicados con un buen terminal.
No hay que olvidarse de los abulenses que quieren que sus móviles les quepan perfectamente en los bolsillos. Años atrás se hacían teléfonos de reducidas dimensiones, por lo que también es ideal optar por una unidad reacondicionada.
Buen estado y garantía
El profesional que se encarga de poner en venta cada smartphone de Apple realiza un análisis exhaustivo de la unidad en cuestión. El objetivo es claro: detectar cada imperfección, evaluando el estado general del producto para que el consumidor sepa exactamente en qué estado lo compra.
Tiendas online como la anteriormente mencionada, iPhoneWeb, elaboran un texto descriptivo en el que indican todo aquello que el consumidor ha de saber. Por ejemplo, en uno de los iPhone 11 Pro Max señalan que hay micro arañazos que no son perceptibles cuando la pantalla permanece encendida. Aun así, lo indican para que sea tenido en cuenta por los usuarios.
La verificación llevada a cabo abarca no solo el aspecto estético, sino también el funcional, determinando que todas y cada una de sus características son disfrutables a la perfección.
Por supuesto, se verifica la batería y todo ello da como resultado una garantía. Al estar convencidos del buen estado en el que se encuentran los iPhone reacondicionados, algunas empresas se ven capaces de ofrecer una garantía de 24 meses.
Has leído bien, el producto está garantizado como si fuese nuevo, disponiendo de los dos años de rigor para la reclamación en caso de que algo falle. Este factor traslada una impagable tranquilidad y confianza a los usuarios, quienes si tenían dudas acaban viéndolas despejadas al instante.
Colaborar con el ecosistema
Fabricar un nuevo teléfono móvil acarrea un consumo energético y una contaminación que daña el ecosistema. Cada vez hay una mayor concienciación en este sentido, por lo que comprensiblemente muchos consumidores prefieren recurrir al mercado de los reacondicionados.
Por motivos laborales, estudiantiles y de ocio, sí o sí necesitas un móvil. Comprando uno que ya fue fabricado hace años evitarás que se elabore desde cero otro terminal distinto con todo lo negativo que conlleva. De esta manera ayudarás al planeta, logrando que permanezca en un estado adecuado durante más años.
Esta ayuda también es realizable si se te rompe tu iPhone actual. Por ejemplo, ¿se te ha caído y la pantalla ya no funciona? En ese caso una buena idea consiste en comprar la pantalla para iPhone 12 y sustituirla por tus propios medios, tarea que no es complicada gracias al kit de herramientas que se incluye.