Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el Gobierno “apuesta inequívocamente por reforzar el sistema público de pensiones”, por lo que quiere anticiparse a los problemas.
Ha dicho que es “absolutamente fundamental” anticiparse a los problemas y, por tanto, “ofrecer soluciones a tiempo” ante una situación de “envejecimiento progresivo y aumento de la esperanza de vida y de los pensionistas”.
En una jornada con colectivos de mayores celebrada en la tarde del viernes, Burgos ha dicho que “el único riesgo real” es el de “no hacer nada y quedarse quietos”, ante lo que tras asegurar la estabilidad financiera, el Gobierno se ha planteado “de dónde aportar los recursos futuros”.
Por eso se ha encargado a un comité de expertos un informe al respecto, que servirá como punto de partida “para el debate social y político”.
Oposición
Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha dicho que el PSOE será interlocutor “importante” a la hora de debatir la reforma de las pensiones, porque además “tiene que asumir la responsabilidad de ser capaz de generar con el Gobierno consensos que responden, no a un interés coyuntural, sino al escenario futuro de una sociedad como la española”.
Tras llamar a la responsabilidad y “visión de futuro” de los socialistas, les ha llamado a que se plantean “las implicaciones que puede tener no estar presentes en una reforma que dará al sistema estabilidad y equilibrio para las generaciones futuras"
“Merece la pena explorar todas la posibilidades para llegar a un acuerdo”, que quiere que alcance a los agentes sociales.
Burgos descarta la propuesta del PSOE, “por el camino más fácil” de “consumir el fondo de reserva”. “Una vez más, cuando ven dinero en algún sitio, parece que la primera decisión que toman es gastarlo”, explicando que el fondo debe quedar “para los momentos puntuales que sea absolutamente necesario".




No Name City | Sábado, 22 de Junio de 2013 a las 19:32:00 horas
Acercando la edad de jubilación a la edad de fallecimiento. El Sistema funciona. Seguro.
Y además cepillandose el Sistema Sanitario mejor; muertos antes y menos tiempo cobrando. En poco, superavit.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder