En este sentido, Aparicio ve "necesario concienciar" sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención sanitaria establecidas para combatir la pandemia, sobre todo entre los jóvenes, el sector de la población en el que todavía no ha comenzado la vacunación.
En esta línea, considera un "acierto" la campaña de sensibilización que han promovido CEOE Ávila y la Federación Abulense de Hostelería, dirigida especialmente a los más jóvenes de la provincia, después de que los datos aportados por la Comunidad reflejen que los contagios se están disparando entre la franja de población de menor edad en algunos territorios.
Aparicio resalta el lema de la iniciativa, “Yo te cuido. Tú nos cuidas”, con el que se pretende pedir responsabilidad tanto a los hosteleros como al conjunto de la sociedad abulense, y de manera específica a los jóvenes, con el fin de evitar que las imprudencias en las relaciones sociales perjudiquen la lucha contra la pandemia y, en consecuencia, la recuperación económica.
Aunque cree que "gracias al ritmo de vacunación pueden flexibilizarse escenarios de convivencia", estima que "no deben relajarse en exceso las medidas preventivas porque el virus sigue presente", lo que obliga a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener una "actitud vigilante".
Aparicio ha manifestado también su respaldo el llamamiento de la campaña empresarial a que la ciudadanía, desde el ámbito de su responsabilidad, trabaje en conjunto para la consecución de objetivo común: acabar con el virus y sentar las bases de la recuperación económica y social.
INGENIERO28 | Lunes, 12 de Julio de 2021 a las 16:13:55 horas
Claro... Aplausos y fotitos...
Qué fácil es culpar a la juventud usando los botellones cuando son lo mismo que esos no jóvenes que se juntan en las terrazas de la calle san segundo, en actos en defensa de X causa, en concentraciones moteras, en actividades deportivas, en turismo, etc.
Qué fácil es decir no jovencitos quedaros en casita mientras no se vacuna, en lugar de exigir ese acelerón de vacunación que otros países están haciendo y que en España ya llevan haciendo dos semanas varias autonomías...
Menos mal que ya están empezando algunas voces sensatas a alzar la voz y alertar del daño que están ocasionando y el grave problema que nos va a sobrevenir de esto durante años...
Más vale que se dejase de tanta tontearía y se cuidase mas el sistema sanitario y a la juventud que con datos en la mano son los que menos culpa han tenido en año y medio de pandemia...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder