Miguel Hernández y Soraya Blázquez responden a las críticas del presidente de los populares abulenses, sobre la distribución de vacunas por parte del Gobierno, señalando que de las 193.520 dosis recibidas en la provincia, en la actualidad se encuentran en reserva un total de 20.872, lo que representa el 10,7% sin inocular y que "podrían ser administradas para aumentar la cifra de abulenses con el ciclo completo".
Por ello, consideran que las manifestaciones de García "hay que encuadrarlas en el discurso catastrofista y agorero en el que se encuentra inmersa su formación política".
Además, los procuradores sostienen que las declaraciones del dirigente popular y presidente de la Diputación "chocan frontalmente con el criterio expresado por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, quien cada vez que tiene oportunidad insiste en la necesidad de separar lo relativo a la vacunación del debate político".
Ritmo de vacunación
Hernández y Blázquez consideran que el actual ritmo de vacunación "puede considerarse bueno", si bien afirman que "cualquier mejora, en contra de lo que dice Carlos García, no está en manos del Gobierno, sino en el ritmo de vacunación que establezca la Junta".
En este sentido, han añadido que, "a pesar de las dudas que genera el presidente provincial del PP, dicha distribución se hace con criterios de solidaridad, primando los territorios con mayor índice de población envejecida y vulnerable", por lo que Castilla y León "recibe más vacunas en proporción de lo que suponen los habitantes de la Comunidad".
Los procuradores socialistas señalan que la semana pasada se entregaron a la Junta de Castilla y León 300.000 vacunas, una cantidad "récord, dentro de la voluntad del Gobierno de España para que en el mes de agosto pueda estar inmunizada el 70% de la población".
Ciudadano | Sábado, 10 de Julio de 2021 a las 09:49:33 horas
Yo lo que opino es que menos reprochar y si hay vacunas, vacunar para que todos estemos inmunizados y haya menos contagios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder