Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

La Junta ha pedido a las delegaciones territoriales que refuercen las inspecciones por las infracciones a la normativa de la Covid-19, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Hasta el momento, y en todos los departamentos de la Junta, se han realizado 6.619 inspecciones en la provincia de Ávila, entre las que se han impuesto 3.904 denuncias. Los expedientes sancionadores abiertos a raíz de las denuncias fueron 3.322, de los que se han resuelto con multa la mitad: 1.588.
Al dar a conocer estos datos, el vicepresidente de la Junta ha indicado que el Gobierno autonómico ha solicitado a las delegaciones que se refuercen las inspecciones con los locales que son “incumplidores frecuentes" y se ha propuesto “extremar” las medidas sancionadoras como el cierre cautelar en tanto que se resuelven los expedientes por faltas graves, por el incumplimiento de aforos o de la normativa anti-Covid.
"No vamos a tolerar que la irresponsabilidad de unos cause el perjuicio de otros", ha dicho, indicando que “son una minoría, afortunadamente”.
Del total de 6.619 inspecciones, la mayoría son de la Consejería de Sanidad (4.309), que ha impuesto 951 multas, mientras que 636 pertenecen a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En otros departamentos hay inspecciones y denuncias pero no se han tramitado expedientes sancionadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1