En respuesta al “decálogo” de razones esgrimidas por el presidente provincial del PP, Carlos García, y la diputada Alicia García, para solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de Elecciones Generales, Caro ha defendido la gestión del Ejecutivo central y al propio Sánchez.
Además de acusar a García de realizar un “discurso temerario”, le ha recordado que lidera un partido que “lleva gobernando 30 años en Castilla y León, por lo que tiene una gran parte de responsabilidad de la situación en la que se encuentra nuestra provincia”.
"Después de un año duro y complicado como consecuencia de la pandemia, los abulenses quieren esperanza y el PP, con declaraciones como las que realiza Carlos García, sólo ofrece desánimo y desconfianza", ha sostenido el secretario provincial del PSOE.
En este contexto, ha afirmado que “el PP solo piensa en sus intereses y no en los ciudadanos, porque cree que el Gobierno es suyo y está dispuesto a mantenerlo o luchar por conseguirlo a cualquier precio".
Igualmente ha criticado que Carlos García “se aleje cada vez más de la moderación en un momento en el que la sociedad abulense demanda de la clase política soluciones, diálogo y evitar polémicas estériles, que es lo que ofrece el Partido Socialista en las instituciones, tanto en las que gobierna como en las que lidera la labor de oposición, para generar certidumbre entre la población”.
El PP hipotecó el desarrollo
Una certidumbre que, en su opinión, viene de la mano del “buen ritmo de la vacunación y de la recuperación de la economía, lo que ayudará a afrontar con garantías los nuevos desafíos, como la lucha contra el cambio climático, la digitalización y la igualdad plena entre hombres y mujeres, entre otros”.
"Por mucho que su presidente provincial quiera maquillar la realidad, el PP será siempre recordado en esta provincia por hipotecar su desarrollo económico con la imposición y ampliación del peaje para viajar a Madrid por carretera y por marginarla de la alta velocidad ferroviaria, con el negativo impacto que esa decisión ha tenido sobre el tren convencional", ha apuntado el dirigente socialista, quien también ha responsabilizado al PP de "enterrar el proyecto del Museo del Prado tal y como fue concebido inicialmente".
Respecto al tren, ha señalado que la decisión de llevar el AVE por Segovia le correspondió al Ejecutivo de José María Aznar, cuando el abulense Ángel Acebes formaba parte del Gobierno. Tras recordar la “lanzadera a Santa María la Real de Nieva -Segovia-“, Caro ha reprochado a los populares que, tras esa decisión, “creara una plataforma para justificar ese atropello”.
Además, ha añadido, será recordado por “los graves efectos que han tenido los recortes aplicados por los gobiernos del PP y que se han traducido en el progresivo desmantelamiento de servicios en el medio rural abulense, especialmente los sanitarios y sociales, en una provincia con un elevado índice de población envejecida", por lo que "pocas lecciones pueden dar".
Lecciones
Nos pretenden dar lecciones, pero al PSOE, las justas”, ha respondido Caro, antes de relatar la acción del actual gobierno socialista.
“Ha traído a Ávila el Centro Universitario de la Policía; va a invertir en la modernización de la Escuela Nacional de Policía; está intentando vincular de nuevo el proyecto del Palacio de los Águila con el Prado; está invirtiendo en la recuperación de humedales y riberas de ríos a través del Programa LifeDuero, está instalando la fibra óptica en cerca de un centenar de municipios", entre otras actuaciones a las que se ha referido.
Al respecto, ha concluido señalando: “Hechos son amores y no buenas razones”.
abulenseA | Jueves, 08 de Julio de 2021 a las 23:01:53 horas
Todo lo que a conseguido este gobierno ilegal es dar a los catálufos el patrimonio de todos los ESPAÑOLES y engañar a el resto de EUROPA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder