Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un jardín en Ávila.El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado que "patrullas" ciudadanas de limpieza estén realizando la labor que debería llevar a cabo el Consistorio de la capital, ante la suciedad que presentan algunos entornos naturales.
Por ello, el concejal socialista responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Jiménez, afirma que "la ciudadanía tiene más conciencia medioambiental que el equipo de gobierno".
Tras recordar que “Ávila es algo más que el casco histórico”, Jiménez ha subrayado “la ausencia de limpieza y mantenimiento de los entornos naturales de la ciudad como el parque de 'El Soto', la ribera del río o los aledaños de Fuentes Claras”.
“Prueba de ello es que están proliferando, a través de las redes sociales, iniciativas particulares, voluntarias y altruistas, para hacer el trabajo que no está haciendo el equipo de gobierno que nunca ha estado comprometido con las zonas verdes de Ávila ni con espacios como los que hemos señalado”, ha explicado el edil socialista.
Desde su punto de vista, es preciso "hacer política responsable y no sólo aquella que se ve”. Al respecto, ha criticado a Por Ávila por "no haber cambiado" la forma de actuar en este sentido por el anterior equipo de gobierno, del PP, con el que estas zonas sufrieron un "abandono total".
Tras señalar que esas "batidas populares" resultan "cada vez más frecuentes”, el concejal socialista ha defendido la "concienciación" y la "educación" desde edades tempranas como herramientas para "evitar conductas incívicas".
Sin embargo, considera que el gobierno municipal "no puede obviar su responsabilidad a la hora de mantener en buen estado la ciudad al completo, también los barrios anexionados, así como hacer cumplir las ordenanzas con mecanismos que tiene a su alcance". "No es de recibo que los vertidos incontrolados y las escombreras minen buena parte de la ciudad, entre otras cuestiones”, ha concluido.





abulenseA | Martes, 06 de Julio de 2021 a las 22:44:37 horas
Al final nos toca limpiar a los ciudadanos,pero lo malo es que este alcalde se lo coja como rutina y encima nos cobre por colaborar ,como hace con el impuesto del reciclaje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder