Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases para las ayudas del tejido industrial de la provincia, que prácticamente duplican las de los dos años anteriores, debido a la pandemia. Ascienden a 700.000 euros.
El vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero, ha explicado que a estas ayudas pueden concurrir las personas físicas y jurídicas ya sean pymes, micropymes, además de entidades públicas o privadas. Es decir, a algunos de los sectores más afectados por la pandemia y que no fueron declarados esenciales.
Asimismo, Cabrero ha apuntado que hace dos años el importe ascendió a 300.000 euros, mientras que el año pasado creció hasta los 400.000, antes de ampliar este fondo hasta los 480.000 para “no dejar a nadie fuera".
Los interesados en solicitar estas ayudas cuentan con un plazo de 30 días naturales para solicitar estas ayudas, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha señalado que la institución provincial "no puede quedarse de brazos cruzados”, ante esta situación, quien ha recordado igualmente las labores realizadas para desinfectar las residencias de personas mayores de la provincia, pese a no ser competencia de la institución provincial.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el arreglo de caminos agrarios por un importe de 630.000 euros este año, y ha aprobado la concesión de 59 solicitudes para convocatoria de ayudas a pymes y autónomos, cuya cuantía va de los 250 a los 260 euros.
Además, se ha aprobado la subvención directa al Consorcio Provincial de la Zona Norte por un valor de 100.000 euros para la adquisición de varios suministros destinados a la recogida de aceite vegetal usado. Se trata de un furgón con plataforma, contenedor de recogida, campañas publicitarias y merchandising, entre otras cuestiones.
Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Navaluenga, por 52.000 euros, para ayudas al desarrollo de talleres ocupacionales dirigidos a personas con capacidades diferentes y a personas con síndrome de down de Arévalo y Sotillo de la Adrada.
Dentro del acuerdo marco entre Diputación y la Consejería de Familia de la Junta, en el programa Crecemos, se ha formalizado una cuerdo con los ayuntamientos de El Barraco, Navaluenga, Tiñosillos y Pedro Bernardo.
Además, dentro del programa de subvenciones con las entidades locales menores, se han aprobado las bases para llevar a cabo iniciativas medioambientales destinadas a la ayuda y mejora del medio ambiente. De las 99 solicitudes presentadas, algo más de la mitad, 51, cumplen con los requisitos que serán beneficiarios de estas ayudas en una partida de 100.000 euros.
Por su parte, de las diez solicitudes de las agrupaciones de bomberos voluntarios de Protección Civil, nueve han cumplido los requisitos, con un total de 100.000 euros. Los beneficiarios son los municipios de La Adrada; Candeleda; Cebreros; Navaluenga; Arenas de San Pedro; El Barco de Ávila; Las Navas del Marqués; Casillas; Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1