Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Más de 6.000 manifestaciones se celebraron en España en 2012, y este año vamos por cerca de 3.000. El ministro del Interior ha dicho “comprender” las protestas contra las reformas estructurales del Gobierno.
![[Img #10876]](upload/img/periodico/img_10876.jpg)
Es “normal y lógico” que “haya mucha gente a la que le duelan y sepan mal” las reformas, y por eso se manifiestan “contra algunas medidas del Gobierno”. “Lo debemos entender y comprender”, ha dicho, “porque lo hacen de manera libre y pacífica”.
Las manifestaciones ha sido motivo para referirse a “la necesidad de hacer compatible la libertad, la seguridad y la transparencia”, lo que “no es fácil tratando de cuestiones de derechos fundamentales”.
Fernández se ha referido a casos -sin concretar- que se publican en los últimos días en los medios de comunicación, donde “para garantizar la seguridad de los ciudadanos quizá algunas libertades tienen que limitarse, porque no puede haber seguridad infinita y libertad infinitiva”, si bien dijo que en la conferencia sólo quería “plantear, no resolver” este debate.
“El binomio libertad y seguridad es inestable”, ha afirmado, para añadir que “sin seguridad no hay libertad, van indisociables”, por eso la labor de “garantizar que los derechos y libertades se pueden ejercer en paz y libertad”, como exige el artículo 104 de la Constitución.
Reformas
El ministro ha explicado que el objetivo del Gobierno es “sacar a España de la crisis con tres reformas estructurales, basadas en el control del déficit público, la reforma fiscal y la apuesta por la transparencia”. Y ha añadido que la transparencia es “un complemento indispensable para un gobierno consciente de la necesidad de reformas de España”.
A la vez que ha indicado que “una de las fortalezas de nuestro país es que nos perciben como un país seguro”, ha expresado: “ojalá tuviéramos unas tasas de paro similares a las de criminalidad”.
A diferencia de los ministros que acudieron el martes al encuentro de la Universidad Católica, que sólo permanecieron lo imprescindible para su intervención, y el caso de la titular de Empleo con rapidez porque tenía que acudir al Senado, el de Interior el miércoles acudió mucho más relajado, ya que llegó andando por el lienzo norte de la muralla y confesó que había comido en la ciudad.








Uno | Jueves, 20 de Junio de 2013 a las 17:58:50 horas
El problema de este pais es que gente como esta acceda a cargos de responsabilidad cuando son claramente de perfil muy bajo,cuando en lugar de solucionar problemas los agravan y crean otros nuevos logicamente para salvar sus muebles aunque nos dejen a la mayoria en situación de desamparo,economica o socialmente...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder