Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El PP ha denunciado el impago por parte del Ayuntamiento de Ávila de las subvenciones correspondientes a 2020 y del 50% de 2021 a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA).
Ante esta situación, los populares lamentan la “dejadez” respecto al cumplimiento del convenio firmado con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, a la que "aún se le debe abonar parte de las ayudas concedidas por el Consistorio en 2020 y 2021", según expuso el PP en la pasada Junta de Gobierno Local..
En ese órgano, solicitaron que, "a la mayor brevedad", se proceda al pago del 10 % restante de la subvención del año 2020 y se realice "con prontitud" el abono del 50 % de la de 2021, “pues ha vencido hace mucho el plazo máximo de pago previsto en el convenio, que en el primer caso era el 28 de febrero y en el segundo, el 30 de abril”.
El concejal Mario Ayuso indica que “si la documentación que presentó la FAVA por registro en enero de 2021 tenía algunas deficiencias, no es de recibo contestarles informándoles de ellas cinco meses después de ser presentada". "Al menos, que el Ayuntamiento se interese por el proceso de subsanación para que sea lo más ágil posible siendo ya tan tarde cuando ellos han recibido la notificación”", ha añadido.
Desinterés
Desde su punto de vista, con esta actitud, el equipo de Gobierno demuestra un “total desinterés por la labor de las asociaciones de vecinos". En este sentido, Ayuso señala que sin recibir en plazo la FAVA los fondos a los que tienen derecho por el convenio con el Ayuntamiento, "no podrá siquiera pagar los suministros de agua o de luz de las sedes de las asociaciones de vecinos y tendrán enormes dificultades para llevar adelante sus funciones”.
Sin embargo, apunta Ayuso, “si las asociaciones de vecinos necesitan pedir al Ayuntamiento material municipal (sillas, tarimas...) para realizar alguna actividad propia y dinamizar su barrio y la ciudad, se les exige el pago inmediato de la tasa por préstamo implementada desde 2020 por el equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos".
"Es la ley del embudo: si quieren el material deben pagar inmediatamente, pero el equipo de Gobierno no se da ninguna prisa en que se les pague en plazo lo marcado por el convenio suscrito entre ambos”, ha concluido el concejal popular.
Fermin | Martes, 29 de Junio de 2021 a las 19:12:03 horas
Cuando éstos de XAv dejen dentro de 2 años el ayuntamiento, ellos se irán con los bolsos bien repletos. Pero Ávila quedará como un erial.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder