Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El futbolista abulense Rubén Peña ha sido reconocido hijo predilecto de Ávila en un acto que ha contado con la participación de sus primeros entrenadores, compañeros y amigos, y donde se ha visto un resumen de su trayectoria profesional y la actuación futbolística de Enrique Hernández.
El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte fue el escenario elegido para nombrar al jugador como hijo predilecto, en un acto que ha estado presentado por la actriz abulense Ana Peinado, con la entrega de un diploma y la medalla acreditativa del título de las manos del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien destacaba los principios y valores del defensa del Villarreal CF.
El nombramiento de hijo predilecto ha sido aprobado en el pleno celebrado horas antes “prácticamente unanimidad”, como ha dicho el alcalde, ya que el PSOE ha votado en contra de otorgar esta distinción al futbolista por considerarla una decisión “precipitada”.
Durante el homenaje, Rubén Peña explicaba que en la final de la Europa League había tenido “muchos nervios”, pero que tenía el presentimiento de que “algo bueno iba a pasar”, por esta razón quiso alzarse con la bandera de Ávila para poder llevarla a la final y lucirla durante la entrega de trofeos mostrándola así a toda Europa. Para Peña ser hijo predilecto significa un momento muy importante: “yo creo que esto es algo con lo que te quedas el día de mañana, el fútbol queda en un segundo plano”. "Es un gesto que no voy a poder devolver”, ha añadido.
Además, el jugador se mostró muy emocionado al recordar a varias personas que ya no están y han sido un gran apoyo para él.
Entrenadores y compañeros
El futbolista del Villarreal CF quiso agradecer a sus entrenadores y compañeros el haberle hecho ser mejor futbolista. Al escenario subieron varias personas que conocen de cerca al deportista y a la persona que se esconde tras él. Los primeros en dedicar unas palabras a Peña fueron sus antiguos monitores: Juan Jesús Herráez, quien le entrenó en su etapa en la Zona Norte y Alberto Martín, del Real Ávila. Ambos destacaron las cualidades del jugador tanto dentro como fuera del campo.
El exfutbolista del Real Ávila Jorge Barrera subió al escenario acompañado de la camiseta con la que Rubén Peña había sido convocado para jugar su primer partido en Primera División. Un recuerdo que Barrera guarda en su casa con especial cariño y que quiso compartir con todos los asistentes. Posteriormente, fue el exjugador del Real Zaragoza César Jiménez, quien dedicó unas palabras al futbolista recordando también su carrera deportiva.
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez, también quiso estar presente en el homenaje. Por esta razón, lanzó un mensaje a través de un vídeo que se proyectó en la pantalla del Lienzo Norte. Tras él, hubo vídeos de los exjugadores del Real Madrid Álvaro Benito e Íker Casillas, quienes se mostraron orgullosos del defensa del Villarreal recalcando que lo que había conseguido era “un regalo para todos los abulenses”.
Preguntas de la cantera
El jugador también ha respondido a las preguntas de jugadores de diversas canteras abulenses (Milagrosa Las Nieves, Colegios Diocesanos, Zona Norte, Real Ávila y Linko), además de poder contemplar el vídeo de los penalties de la final de la UEFA Europa League y de asistir a los malabares de Enrique Hernández.
Peña se dirigió a todos los asistentes para animarlos a conseguir sus sueños: “poneros un objetivo grande que con ganas y esfuerzo todo se consigue”, explicó.
Bandera firmada
El homenaje también contó con la participación de la cantante abulense Vega Almohalla, quien estrenó su nuevo single ‘Alhajas’, además de entonar sus temas ‘En el aire’ o ‘La niña de la amapola’. Como cierre, los participantes en el homenaje han firmado la bandera de Ávila que vistió Rubén Peña durante la final.
Con este nombramiento, Peña entra en una prestigiosa lista entre los que se encuentran nombres como Claudio Sánchez Albornoz, los militares Mariano Salcedo y Manuel López o el antiguo alcalde de la ciudad Pedro García Burguillo.
A Malzoni ¡Qué remedio! y reflexión sobre este dis | Jueves, 24 de Junio de 2021 a las 16:28:56 horas
Hacía mucho tiempo que no teníamos que sufrir un comentario del inefable Malzoni, pero ahora vuelve a las andadas, sigue sin saber construir frases sencillas con un mínimo de sentido, y pone perlas como "apollar" y "azquesoras".
A ver si los populistas que han puesto, al futbolista, que es suplente en su equipo, en la misma lista que a Sánchez Albornoz, ponen también a Malzoni.
Causa estupor e indignación ver que personas que han hecho grandes aportaciones en los campos de las ciencias y de las humanidades, y algunos deportistas como el montañero octogenario Soria , por citar uno muy meritorio, y otras personas que lo han dado todo en la pandemia :empleados de supermercados, transportistas, repartidores, sanitarios(creo que fueron reconocidos como hijos predilectos pero no se hizo una payasada como ésta,gastando el dinero nuestro, después de subirnos los impuestos para tener más y mejores sueldos),etc.
Por una vez el PSOE acierta, pero se queda corto en la motivación, no es que sea un nombramiento a destiempo, es que un futbolista de segunda categoría,, suplente en su equipo, muy bien pagado, aunque no juegue, no ha beneficiado a Avila para tener este reconocimiento, por el mero hecho de envolverse en la bandera de Ávila, tras un partido de un trofeo que no es el más importante de Europa, que su equipo, que ganó por la lotería de los penaltis, no tiene que ver nada con Ávila, y, además no jugó.
Por otra parte, creo que no debería de existir algo tan rancio como nombrar a alguien hijo predilecto, todos somos iguales y nos esforzamos por que Ávila mejore, a pesar de los políticos que tenemos, vividores de la política, populistas y egoistas. Este gobierno tiene los días contados, aunque,por desgracia, le quedan todavía dos años, y la oposición que ha apoyado esta estupidez, tampoco va a ganar votos por ello. Parece mentira que la hoy líder de la oposición, que lo hizo muy bien cuando era encargada de las actividades culturales, aunque desde que perdió las elecciones esté llena de rencor,haya estado a favor de este grandísimo despropósito. Me da igual que se me cabreen entrenadores, ex compañeros y aficionados al deporte borreguil de masas, digo lo que pienso y estoy en mi derecho. El mundo sería mucho mejor sin la afición al fútbol. Me da lo mismo los comentarios que intenten ofenderme, me resbalan. A ver si me publican éste.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder