Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El PSOE ha denunciado la “extraña publicidad” que “sin consentimiento de la Diputación” lleva a cabo una empresa, que “comercializa” el complejo Naturávila y lo anuncia como Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia.
El portavoz socialista, Tomás Blanco, ha criticado que este asunto “no se ha abordado” en la institución publicidad y ha pedido que se adopten medidas. La publicidad de la empresa Affinsa, con domicilio en Madrid, tanto en folletos como en la web, muestra el plano del complejo propiedad de la Diputación y ofrece detalles de las instalaciones.
“Alguien del PP sabrá por qué se está haciendo este tipo de publicidad en la que se explica cómo es la finca y las posibilidades que ofrece y que parece que ya estuviera vendida cuando hay 22 millones de euros públicos invertidos”, ha criticado, aludiendo a la vinculación católica de la empresa, que en su web se define como “todo para las instituciones religiosas y todo de las instituciones religiosas para toda clase de negocios”.
Reorganizar
Blanco ha pedido que el complejo siga siendo de carácter público, pero ha propuesto que se reorganice el funcionamiento del complejo para ahorrar más de 150.000 euros anuales, ante lo que el presidente de la institución provincial avala la “profesionalidad” del equipo humano que gestiona el complejo.
El portavoz socialista, Tomás Blanco, ha denunciado que el campo de golf lleva perdiendo dinero cinco años, en concreto, 100.000 euros en el último ejercicio económico, cantidad que coincide con la remuneración del gerente. También ha dicho que la Diputación y la Junta de Castilla y León invierten 100.000 euros -la mitad cada administración- para cubrir pérdidas de la instalación deportiva.
Blanco reclama “que se mantengan todos y cada uno de los puestos de trabajo del complejo de Naturávila y que se prescinda del gerente, Víctor Acebes, ya que su figura no es necesaria”.
Desde su punto de vista, “los técnicos de la Diputación pueden asumir sin problemas el trabajo del gerente y los servicios que ahora se contratan externamente, con lo que se podían ahorrar 150.000 euros anuales”.
Para Blanco, “es necesario retirar esa publicidad y actuar de forma coherente”, a la vez que ha pedido explicaciones sobre quién y de qué forma se ha dado permiso para esta cuestión.
No hay pérdidas
Mientras, el presidente de la Diputación Provincial, que no ha aludido a la publicidad que una empresa hace de Naturávia, ha avalado “la modélica gestión que durante 15 años ha realizado el equipo humano” adscrito a Naturávila. A su juicio, “es normal que el momento socio-económico que vive España repercuta de algún modo en los resultados de todas las empresas abulenses o entidades dependientes de la Diputación”.
No obstante, aclara que “Naturávila no ha dado pérdidas desde que se constituyó en 1999, ni siquiera en el difícil ejercicio de 2012, que ha dado unos beneficios razonables de explotación de 42.378 euros y un resultado neto antes de impuestos de 8.132 euros”.
Por tanto, según González, el portavoz socialista de la Diputación, “no ha aportado los números de Naturávila con rigor y seriedad”.
Además, ha manifestado que “las declaraciones de Tomás Blanco no son veraces, ya que el campo de golf de Naturávila solo ha arrojado pérdidas en los ejercicios del año 2000, 2011 y 2012, pero “en todo su andadura, desde su apertura, ha tenido un resultado positivo”.
“La Diputación está muy satisfecha de la gestión que se realiza”, según González, quien ha significado que cada curso académico “visitan Naturávila más de 2.000 niños de la provincia”, con lo que se demuestra que “las instalaciones son extraordinariamente rentables para que los escolares abulenses puedan disfrutar lo mismo que los de la capital, en todo un abanico de actividades lúdico-educativas y deportivas que allí se ofrecen”.
Para concluir, el presidente ha declarado que “las inexactitudes del portavoz socialista también quedan patentes en la cifra dada del sueldo del gerente, ya que la verdad, y él lo sabe fehacientemente, es que la soldada de gerencia es poco más de la mitad de la cantidad que él afirma”.
El Otero | Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 16:21:15 horas
Desde el primer momento ya se sabía que lo de los niños era la pantalla para colar lo que realmente es Naturávila:un pufo y un capricho de los políticos de turno. Pero como no hay mal que por bien no venga, que publiquen las CUENTAS del engendro y digan qué hay detrás de esa empresa que habla de juventud y familia. Huele a sacristía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder