Ya sea por higiene, preferencias, o simplemente gustos personales, gente de todo el mundo decide elegir y comprar su propio pegamento para uñas, su pintaúñas o incluso sus propias herramientas y embellecer sus manos.
Si tú quisieras hacer lo mismo, pero no sabes ni siquiera qué cosas podrías necesitar en el proceso, aparte de tomar tu cortaúñas y un cortador de cutículas podrías necesitar algunas cosas para elevar el nivel de embellecimiento de tus manos.
En este artículo encontrarás los 5 elementos más comunes que necesitarás si es que deseas hacerte tu propia manicura y que luzca como profesional.
Endurecedor de uñas
Si la razón por la que te haces manicura es para fortalecer tus uñas, ya que son un poco endebles y se parten con facilidad, lo mejor es que compres una fórmula endurecedora y te la apliques varias veces durante la semana.
Normalmente, los endurecedores se aplican directamente sobre la uña e incorporan efecto de brillo o mate, de acuerdo con el estilo que prefieras comprar. De lo que debes asegurarte es de que cuente con vitaminas y elementos naturales que ayuden al fortalecimiento de tus uñas sin mancharlas.
Kit de uñas de gel
Las uñas de gel son una forma rápida y segura de hacer que tus uñas luzcan bonitas durante más de dos semanas si las cuidas. Puedes comprar un kit de uñas de gel, que incluye su propio pegamento para uñas y otras herramientas necesarias para la instalación, o puedes revisar una comparativa de productos y comprar todos los elementos por separado.
Con la primera opción encontrarás una solución rápida si no sabes cuál elegir, mientras que con la segunda podrás verificar la calidad de los productos y el resultado que dan.
Lámpara UV
Es utilizada para sellar los productos una vez que te has puesto las uñas de gel. La luz UV seca todos los elementos y los integra no solo para que se vean bien, sino para que queden totalmente listos. Muchas personas usan la luz UV para secar rápidamente el esmalte de uñas, el endurecedor y otros productos.
Quitaesmalte
Es conveniente que cuentes con tu propio quitaesmalte para cada vez que desees cambiar el color de tus uñas, o simplemente desees arreglar detalles en la pintura que surjan mientras te haces la manicura.
Kit de decoración de uñas
El objetivo de hacerte la manicura es que tus uñas luzcan bonitas, así que debes contar con un kit de decoración que incluya pintaúñas, topcoat y todos los elementos que consideres necesarios para expresar tu propio estilo cada vez que las pintes. Pueden incluir brillantinas, motivos o materiales especiales para que innoves y crees tus propios estilos, de manera que puedas personalizar tus uñas.
Lo mejor es que compres todos estos productos después de haberte informado sobre la calidad de cada uno de ellos, por lo que te recomendamos revisar una comparativa para saber qué necesitas exactamente y cómo elegir lo mejor para ti.