Presentación del programa 'En casa, contigo' en Sotillo de la Adrada. Presentación del programa 'En casa, contigo' en Sotillo de la Adrada.

Recibe 28.000 euros de la Junta

El proyecto 'En casa, contigo' atiende a cerca de 200 personas y ha generado 40 empleos

Avilared Ver comentarios 1 Jueves, 17 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

Faema Salud Mental ha agradecido a la Junta de Castilla y León la subvención de 28.641 euros para contratar a cuatro personas desempleadas, dentro del programa 'En casa contigo', que ha atiende a cerca de 200 personas y ha generado 40 empleos.

“Gracias al apoyo de la Junta, con una subvención de 28.641 euros, Faema ha podido llevar a cabo el proyecto, según la directora general, Inmaculada Pose, en un acto celebrado en Sotillo de la Adrada, en el que ha participado el delegado territorial, José Francisco Hernández, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Martin, Asimismo, ha recordado que “el objeto de la subvención es la financiación de los costes salariales de las personas contratadas para la prestación de servicios de interés general y social”. 

 

En este sentido, destaca el hecho de que esta línea de ayuda “facilita la adquisición, por los trabajadores/as contratados, de una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable”. 

 

De esta manera, Faema ha contratado a tres asistentes personales y una quiromasajista para el proyecto. Se trata de dos personas en Ávila, una en Burgohondo y otra en Sotillo de la Adrada, dentro de un programa de seis meses de duración, durante los cuales las trabajadoras han tenido una jornada laboral de 30 horas semanales.

 

Los destinatarios han sido personas mayores o personas con discapacidad con necesidades de apoyo o en situación de vulnerabilidad que no disponían de ningún servicio de ley de dependencia o que en caso de disponer de alguno precisan más necesidades de apoyo.

 

Atención

Se han atendido en el domicilio y de forma individual a través de este programa en Sotillo de la Adrada a seis personas (cinco con discapacidad y una persona mayor), en Burgohondo a diez persona mayores y en Ávila a 15 (mayores y discapacidad).

 

La evaluación del proyecto es “muy positiva” y la satisfacción de las personas es “muy favorable”, según Pose. Gracias al servicio de asistencia personal, desde Faema se está atendiendo cerca de 200 personas en Ávila y provincia y se han generado 40 puestos de trabajo en la provincia.

 

Ejemplo de atención

Desde Faema se destaca que el proyecto es "un ejemplo de atención a las personas", en el que se hace un estudio de necesidades reales de cada localodad y se implantan actividades tanto en el domicilio como en grupos "cuando las condiciiones de la Covid-19 lo permitan".

 

"En cxuanto se detecta la necesidad se pone en marcha el servicio sin tener que esperar la resolución de la Ley de Dependencia en los dos ayuntamientos pioneros en poner en marcha el programa", ha destacado la responsable de la entidad.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.