Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila recuerdan la importancia de las donaciones de sangre con varias jornadas intensivas de extracción en Arenas de San Pedro y Ávila capital.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concienciar a la ciudadanía de la importancia de realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para poder abastecer a los hospitales.
Con el motivo de “simbolizar e implicar a la población” desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha desarrollado varias jornadas de donación masiva en Arenas de San Pedro y en varios puntos de la ciudad. Recordando a la ciudadanía que todos los días pueden acudir al punto fijo de donación situado en el Hospital provincial.
El martes tuvo lugar la primera en Arenas de San Pedro. En la capital fue el miércoles, cuando el autobús de donación se trasladó al barrio de Las Vacas para recoger "una veintena de bolsas” y el jueves se trasladaron hasta la Comisaría de Ávila para que los propios policías pudieran donar. y al Ayuntamiento, donde consiguieron unas 25 bolsas de sangre.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Ávila, Alejandro Reveriego, ha explicado la importancia de realizar este tipo de donaciones con regularidad, ya que solo en “Castilla y León se necesitan todos los días 450 bolsas para que los hospitales funcionen”.
Reservas
En estos momentos, las reservas del tipo A+, A- y 0- se encuentran en ámbar y, aunque no es la peor de las situaciones, si que es aconsejable que todas las variantes de sangre estén en positivo, es decir, en luz verde.
"Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas, ya que contribuyen a que los pacientes con enfermedades potencialmente graves tengan una mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas", ha explicado.
En los cinco primeros meses del año, la Hermandad de Donantes de Sangre en Ávila ha conseguido unas 460 bolsas más que en el mismo periodo que el año anterior. “Durante el 2020 bajamos unas 370 bolsas con relación al 2019 por la pandemia”, ha indicado Reveriego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15