Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido que la plaza que se está reformando en la confluencia de las calles Francisco Gallego, Nuestra Señora de Sonsoles y Jesús del Gran Poder, lleve el nombre de quien fue párroco de Santiago y San pedro: Francisco López, fallecido en 2019.
Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local del Consistorio de la capital, en la que se ha informado del decreto de Alcaldía por el que se incoa expediente para denominar una plazuela con el nombre del párroco Francisco López, fallecido a los 88 años el 2 de febrero de 2019.
Se dará este nombre al espacio de nueva urbanización que se está ejecutando en el triángulo comprendido entre las calles Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, cuyos trabajos arrancaron a mediados del pasado mes de febreros, con una inversión superior a los 85.000 euros.
Francisco López fue reconocido con el título de hijo adoptivo de la ciudad de Ávila en el año 2007 por su labor social, destacando su papel en la construcción de viviendas y en la promoción cultural en su etapa al frente de la parroquia de Santiago, en las décadas de losa ños 60 y 70.
Natural de La Horcajada, falleció en Ávila en 2019. Fue autor de una veintena de libros y alrededor de 2.000 artículos en los que trató temas de pensamiento, teología, espiritualidad y pastoral y otros de historia y poesía.
Plazuela del párroco
Así, en la Junta de Gobierno Local se ha informado de la formulación de propuesta de incoación del oportuno expediente para denominar la plazuela antes indicada, situada en el barrio de Santiago, con el nombre de plazuela del Párroco don Francisco López.
Igualmente, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación del proyecto de obras de mejora y conservación en las calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados.
Estos trabajos suponen ampliar las intervenciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Ávila ante el progresivo deterioro de algunas vías de la ciudad como consecuencia de los efectos del paso de la borrasca Filomena y la utilización de fundentes y con el objetivo de restablecer la seguridad del tráfico y la circulación. Esta ampliación de los trabajos supondrá una inversión de 40.000 euros.
ARU La Cacharra-Seminario
Por otra parte, se ha resuelto de forma provisional la aprobación de una certificación de obra en un inmueble de la calle Virgen de Valsordo, dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) "La Cacharra - Seminario", que afectará a un bloque de 4 viviendas y la subvención concedida es de 8.762,66 euros.
El ARU La Cacharra-El Seminario está cofinanciado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, principalmente, y tiene como finalidad el fomento de la iniciativa privada dirigida a la rehabilitación de forma integrada tanto de edificios como de viviendas. Cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.
También se ha informado de que ha quedado desierta la licitación para la explotación del quiosco-bar situado en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur.
abulenseA | Viernes, 18 de Junio de 2021 a las 23:36:58 horas
De esta alcaldía no se puede esperar otra cosa.
Podrían poner al mini parking, el nombre del alcalde de Ávila, porque ya está harto de salir en las fotos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder