Pablo Rodríguez Rebollo y su compañera Carmen García son estudiantes en la Escuela de Creatividad Brother de Madrid, y gracias a ello pudieron participar en la selección de proyectos del festival El Sol, un concurso de comunicación publicitaria con más de 35 años de trayectoria.
El proyecto que presentaron al festival es ‘Torneo IBER’, el proyecto de primer torneo de e-Sports alimentado “única y exclusivamente con energías renovables”. Dicha iniciativa es un “prototipo que se podía llegar a realizar, porque es factible pero no sé ha llegado a hacer”, explica Rodríguez.
Los e-Sports son competiciones de videojuegos que se han convertido en todo un fenómeno social, hasta el punto que varias marcas han decidido apostar por este tipo de campeonatos elaborando sus propios equipos o concursos. Hay una gran variedad de pruebas y son seguidas por millones de personas a nivel internacional. Por eso, no es de extrañar que Iberdrola pudiera patrocinar uno de estos eventos.
“Torneo IBER no es más que una competición como han organizado otras marcas como Orange o Santander, pero con Iberdrola tenía más sentido, ya que queríamos enfatizar en las energías renovables”, puntualiza Rodríguez sobre su proyecto, que es “único y especial” porque llevarían el estadio al mismo parque eólico de Andévalo (Huelva), que cuenta con la posibilidad de generar 292 megavatios y siendo el más grande de toda España.
Idea no alocada
La idea "no es alocada", ya que la empresa energética ya ha patrocinado diferentes eventos deportivos, normalmente relacionados con el fútbol o el baloncesto, sin embargo, los creadores del proyecto vieron la oportunidad de “actualizar y rejuvenecer la marca adaptándola a las tendencias del presente”, así como de “demostrar la viabilidad de las energías renovables frente a las necedades energéticas que presenta la era tecnológica”.
“La energía es uno de los mayores soportes que tiene los e-Sport, sin energía no existen porque mínimo tienes que tener 12 ordenadores conectados y un proyector”, según Pablo Rodríguez, este proyecto “solo podría hacerlo Iberdrola”. Carmen García y él hicieron las investigaciones pertinentes sobre los diferentes aspectos técnicos y están convencidos de que “no habría ningún problema para llevar a cabo” un torneo con estas características.
El festival El Sol cuenta con varias categorías, diferenciando todo tipo de campañas, desde las imágenes que se proyectan en los diferentes medios de comunicación hasta las que se colocan en las marquesinas o vallas publicitarias, con el objetivo de “valorar la buena publicidad”. Pero, también cuenta con la categoría de jóvenes creativos’ para estudiantes universitarios o de escuelas de creatividad para que puedan conseguir visibilidad.
Gab tres | Domingo, 20 de Junio de 2021 a las 21:34:42 horas
Enhorabuena a los jóvenes que seguro que no paran en la gélida Ávila
Accede para votar (0) (0) Accede para responder