Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Tras conocerse la convocatoria de una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el alcalde de la capital ha asegurado que la Mesa del Ferrocarril "no va a dejar pasar ni una" al Ejecutivo central, a la vez que advierte de "grandes movilizaciones" si no reacciona.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha criticado la falta de respuesta del Gobierno a las demandas de la mesa, de la que forman parte las instituciones abulenses y plantaformas implicadas, al mismo tiempo que ha arremetido contra el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ante el "desaire" lanzado hacia este colectivo al que no considera un "interlocutor válido".
Ante esta situación, el regidor ha advertido que desde la Mesa del Ferrocarril "no se va a dejar pasar ni una" al Ejecutivo central ante esta actitud y después de no recibir una respuesta a las necesidades planteadas respecto a la mejora del actual servicio.
En este contexto, ha recordado que la convocada para el próximo 29 de junio será la primera de varias protestas y si el Gobierno no reacciona "será el momento en el que haya grandes movilizaciones".
Morir de inanición
"Movilizaremos a todos los abulenses, porque no podemos consentir que el Estado nos quite el servicio de ferrocarril y lo esté dejando morir de inanición", ha sostenido el alcalde de Ávila, quien ha asegurado que dicho servicio está "peor que hace 20 años", sin que "ningún gobierno haya reaccionado".
Asimismo, el regidor de la capital ha asegurado que los abulenses "ya han sido maltratados durante muchos años por el Estado" en materia ferroviaria, de manera que "ahora es el momento de recuperar las frecuencias y mejorarlas".
"No queremos conformarnos con las migajas y con el servicio de autobús, queremos tener un servicio de ferrocarril que es necesario para nuestra ciudad y para la provincia", ha argumentado Sánchez Cabrera.
Juan | Martes, 15 de Junio de 2021 a las 13:26:44 horas
Me alegra la noticia. Le recuerdo al alcalde que si quiere presumir de algo empieze urgentemente por cambiar sus autobuses urbanos que solo les quedan los hierros y dan vergüenza mirarlos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder