Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pintor Antonio López volverá por octavo año a impartir su cátedra en Ávila, este año en septiembre, en una de las cinco citas que imparte al año y que, reconoce, le enrique y “necesita para vivir”.
“Ver como es la gente a sus 25 años te cambia y te mejora”, a la vez que destaca el “nivel muy alto, extraordinario” de quienes acuden a estos encuentros. “Me pone en contacto con quien me enriquece, lo necesito para vivir”, ha confesado, añadiendo que el trabajo del artista es en soledad y eso le aparta del mundo.
Y es que a sus 77 años observa estas citas como forma de encontrarse con jóvenes artistas, mucho de ellos que “no necesitan la enseñanza reglada”, pero que deben ser “rescatados para que aporten cosas”, porque “la se encuentra fuera de los lugares previstos”.
Organizado por la Fundación Caja de Ávila, el ajuste con otras de sus citas ha hecho que cambie la cátedra abulense al otoño, del 23 al 27 de septiembre, con entre 35 y 40 seleccionados entre los numerosos aspirantes (el plazo se encuentra abierto hasta el 30 de agosto).
“Se pinta y se habla, se habla y se pinta”, resume sus talleres, que centrará en el bodegón natural y la posibilidad de trabajar el desnudo, abordando la figuración al natural, ya que los artistas suelen abordarla desde la fotografía.
Al término del taller se elegirán las obras que se estime oportunas, que pasarán a formar parte del la Fundación Caja de Ávila.





tete | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 11:41:25 horas
jajajajajaja!!! El pobre Antonio López, lo necesita para vivir... pasa hambre, con los cuadros de 191.400 euros a los políticos corruptos de nuestro gobierno no le llega...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder