Las últimas pruebas tuvieron lugar en Ascoli Piceno (Italia), tras pasar por los viñedos de garnacha de Cebreros (España), Châteauneuf du Pape y Perpiñán (Francia).
Las cuatro catas, organizadas en colaboración con la DOP Cebreros en España, la AOP Châteauneuf du Pape, la Interprofesional de los Vinos del Rosellón y el municipio de Ascoli Piceno en la región de Las Marcas en Italia, contaron con la participación de experimentados catadores para descubrir la diversidad que ofrece la variedad de uva y evaluar la calidad de los vinos inscritos en concurso este año.
Entre los más de 300 vinos premiados, las ocho medallas de oro que han correspondido a Cebreros han sido para 4 reinas 2019, 7 Navas 2028, Arnach cepas viejas 2018, Barrera de sol 2018, Com_Pasion 2019,. Gaznata Viñas Viejas 2019, Sursum Corda 2018 y Sursum Corda 2019 joven.
Las de plata han sido para Comisura tinto 2019, Las Cabañuelas 2018 y Viña Marisa 2017.
El concurso Grenaches du Monde es, desde que nació en 2013, el máximo referente entre los eventos dedicados a la garnacha en cualquiera de sus versiones, tinta, gris, blanca o peluda. En esta edición se ha contado con cerca de un millar de vinos de España, Francia, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá y Líbano.
Este año, y debido a las especiales condiciones sanitarias, la organización decidió modificar el formato del concurso para que, en vez de un evento multitudinario durante varios días y en una sola sede, para que fueran caras en formato reducido en cuatro lugares. Los miembros del jurado han sido periodistas, sumilleres, compradores, distribuidores y enólogos de todo el mundo. En Cebreros las catas tuvieron lugar el 10 de mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50