Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, pone en duda que el equipo de Gobierno pueda reducir a la mitad la deuda financiera del Consistorio al final del presente mandato, tal y como prometió el alcalde en octubre de 2019.
En este sentido, Ayuso ve "poco probable" que se cumpla ese compromiso, una vez transcurrida la mitad del presente mandando, a la vez que ha aclarado que en aquel momento Sánchez Cabrera llevaba cuatro meses en el cargo y "conocía perfectamente la situación de las cuentas municipales”.
Sehún el edil popular, actualmene “la ciudad ahora debe más dinero del que debía" cuando los actuales dirigentes de Por Ávila y Cs "tomaron posesión", algo que a su juicio pone de relieve el informe firmado por Ángela García Almeida, responsable de Economía y Hacienda, según figura en la página web municipal.
"Transcurrido la mitad del mandato, no solo no han amortizado ni un euro de deuda, sino que deben 250.000 euros más, y todo ello a pesar de haber subido un 8,6 % el IBI", ha criticado Ayuso, quien ha recordado que "la anterior corporación, sin incrementar este impuesto, amortizó 12 millones de euros en los últimos cuatro años”.
En este sentido, el popular explica que “si la deuda real que figura en la web municipal, no la cifra inflada por el alcalde en los medios de comunicación, es de 26,4 millones de euros y ha prometido dejarla a la mitad en 2023, entonces tendrá que amortizar en los próximos dos años 13,2 millones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50