Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

La Policía Local de Ávila ha instruido desde el jueves cuatro atestados contra otros tantos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial. Dos por pérdida de vigencia del carné por puntos, uno más por dar positivo y el cuarto por decisión judicial.
El primero de ellos se realizó el día 3 a las 20.44 horas, tras conocer la Policía Local que se había producido un accidente de tráfico en la calle Doctor Jesús Galán con Nuestra Señora de Sonsoles.
Cmo consecuencia del mismo, se desplazó hasta el lugar de los hechos una patrulla de atestados solicitando al conductor del vehículo implicado, una furgoneta marca Ford, la correspondiente autorización administrativa para conducir.
Realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes constataron que el conductor, un vecino de Ávila de 49 años, había sido privado de forma definitiva, por decisión judicial, de la autorización administrativa para conducir, por lo que se procedió a informarle de la instrucción de atestado por un posible delito contra la seguridad vial.
Control preventivo
El segundo de los atestados fue instruido a las 2.48 horas del sábado, durante un control preventivo de alcohol y drogas en la plaza Claudio Sánchez Albornoz, donde los agentes solicitaron al conductor de un turismo, marca Suzuki, identificado como vecino de Ávila, de 35 años, la correspondiente autorización administrativa para conducir.
Realizadas las comprobaciones oportunas, los policías constataron que el 3 de diciembre de 2015, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, tal como constaba en el Registro de Conductores e Infractores.
Por ello, se procedió a informar al conductor de que se le instruía atestado por un posible delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor, en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados.
Sin luz trasera
Esa misma jornada, a las 22.50 horas, cuando la Policía Local realizaba servicio de tráfico, detectó la circulación de una furgoneta, marca Ford, que tenía una luz trasera de posición fundida y la ITV, caducada.
Como consecuencia de est situación, los agentes ordenaron detener la furgoneta, solicitando al conductor, un varón de 36 años, vecino de Ávila, la autorización administrativa para conducir.
Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado, en febrero de 2020, resolución firme por la que se declaraba la pérdida de vigencia de dicha autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, según constaba en el Registro de Conductores.
Como consecuencia de ello, se informó al interesado que se le instruía atestado por un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados
Joven conductor
Finalmente, a las 1.42 horas del dominfo, según se prestaba servicio de vigilancia y control de tráfico en la avenida de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local observó que la persona que conducía un turismo, marca Hyundai, identificado posteriormente como vecino de Ávila, de 24 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por ello, fue requerido para someterse a las pruebas e investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a instruir el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.
Abvlense | Miércoles, 09 de Junio de 2021 a las 20:16:39 horas
Pero lo raro es que no pillen a nadie, si están todo el día parando a la gente y con el rádar. Vamos a tener que volver a los burros, porque con la bici paso de 30 kmh.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder