Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Los padres de Ignacio Echevarría, conocido como 'el héroe del monopatín', han presidido el homenaje que se ha rendido en Ávila a su hijo.
Un 3 de junio, hace ya cuatro años, un grupo de yihadistas sembró el pánico y el miedo con un atentado en el puente de Londres y en Borugh Market que arrancaría la vida de varias personas, entre ellas la del español Ignacio Echeverría, quien bajó de su bicicleta para defender a los que estaban siendo atacados salvando la vida de una joven francesa y de un policía.
Echevarría se convirtió entonces en el ‘héroe del monopatín’ al defender a los demás con este pequeño vehículo de cuatro ruedas y reconocerse su gesto de valentía por toda España. Ahora, con motivo del aniversario de su muerte, el Ayuntamiento de Ávila ha querido homenajearle con la instalación de una placa con su nombre en la pista de skate situada en la Ribera del Adaja, que desde este jueves llevará su nombre.
Al homenaje han acudido sus padres junto al alcalde, José Manuel Sánchez Cabrera; el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; y los concejales Javier Ajates, Félix Meneses, Carlos López, y Jacqueline Martín.
Para Sánchez Cabrera, no hay mejor lugar para homenajear al ‘héroe del monopatín’ que en el parque de skate y en Ávila, la ciudad donde nació Adolfo Suárez, el padre de la democracia, porque Echevarría “lucho por ella” dando su vida por salvar la de otras personas. “Su memoria siempre estará viva y sus principios y valores con nosotros”, añadía.
Su padre, Joaquín Echevarría, ha asegurado que su hijo “se esforzaba mucho por conseguir sus logros” y que era una persona muy social “capaz de ser amigo de un niño de tres años y jugar en los mismos términos que un niño pequeño o de charlar con personas adultas que somos más sosegados y vemos la vida de otra manera”, explicaba antes de agradecer a la corporación municipal y a la ciudad de Ávila dicho homenaje, del cual esperaba que sirviera “para que los jóvenes vean que vale la pena esforzarse y ser útiles para sí mismo y para la sociedad”.
Joaquín Echevarría ha escrito un libro sobre su hijo titulado ‘Así era mi hijo Ignacio, el Héroe del Monopatín’, que posteriormente ha presentado en el Auditorio Municipal de San Francisco.
![[Img #117884]](https://avilared.com/upload/images/06_2021/975_monopatin_echevarria2.jpg)





Alex | Viernes, 04 de Junio de 2021 a las 13:11:07 horas
Hay que tener poca vergüenza para poner tamaño nombre, digno de un héroe, a un skatepark que da pena verlo, semi abandonado, e instalaciones muy deficientes. Es lamentable que mancheis ese nombre con unas instalaciones tan penosas. Id al skatepark de Fuenlabrada, qué puede lucir con mucho orgullo el nombre de Ignacio Echeverría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder