Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
En cada departamento de una empresa deben trabajar profesionales pero en todo lo relativo a la web lo más habitual es contar con expertos.
Especialistas como los de la Agencia SEO y diseño web Keycont. Contratar a estos expertos en posicionamiento y en diseño tiene muchas ventajas para nuestra empresa, las cuales al final se traducen en dinero, en un mayor beneficio que es lo que importa cuando ofrecemos un servicio o un producto.
1. Ahorro de tiempo
Una de las ventajas es el ahorro de tiempo que supone que el SEO y el diseño lo lleven especialistas. Como dueños de una empresa, del tipo que sea, nuestro cometido es centrarnos en obtener más beneficios, no en pasar una mañana arreglando la web porque tenemos un problema con la base de datos.
Dejemos estos trabajos a los especialistas y centrémonos en otro tipo de tareas que sabemos hacer.
2. Una web más rápida
Cuando una página la hace alguien que no sabe de diseño web se nota y mucho, sobre todo en aspectos como el tiempo de carga.
Un especialista en diseño web sabe la importancia de que los tiempos de carga sean lo más cortos posible, algo fundamental cuando se trabaja con una tienda online en la que los clientes no comprarán nada si tarda mucho en cargar.
Además, a la hora de posicionar Google da cada vez más importancia a estos tiempos que mejoran la experiencia de usuario.
3. SEO sin penalizaciones
El SEO a veces parece brujería para los profanos, pero lo cierto es que hay una serie de buenas prácticas que es casi imposible que nos traigan penalizaciones.
Si dejamos el SEO de nuestra web en manos de personas que no son profesionales es posible que mejoremos el posicionamiento en un principio, para caer después en el abismo del buscador debido a malas prácticas SEO.
De este modo, dejar nuestra web en una agencia con experiencia nos garantiza que no vamos a tener penalizaciones de las cuales es muy complicado salir.
4. Uso de herramientas especializadas
Una agencia de SEO tiene herramientas especializadas para hacer su trabajo, con las cuales pueden hacer tareas en unas horas que a nosotros nos llevarían días.
Con esas herramientas sabrán por qué palabras clave salimos en los buscadores, cómo nos buscan nuestros clientes, a qué hora es mejor escribir un tweet, desde dónde nos enlazan, si esos enlaces son buenos, etc.
5. Tráfico orgánico gratuito
Gracias al SEO vamos a poder obtener tráfico orgánico “gratuito”. Lo ponemos entre comillas porque hay que pagar el trabajo de la agencia, pero lo cierto es que una vez que tenemos buenas posiciones en Google, los clientes van a llegar a nuestra web sin necesidad de invertir en publicidad.
Esto supone un ahorro enorme, que hará que paguemos los servicios de la agencia con gusto.
6. Un mejor retorno de la inversión
De entre todas las ventajas quizá esta es de las más importantes. Cuando invertimos en una web lo hacemos para ganar dinero, ya sea vendiendo productos, servicios, dándonos a conocer en un determinado sector, etc.
Una agencia SEO y de diseño web nos permite que el retorno de la inversión sea más rápido y que las ganancias sean más altas, ganando más por cada euro invertido.
7. Sabrás lo que hace la competencia
En el mundo de la empresa es muy importante saber lo que está haciendo la competencia, algo que podemos conocer gracias a las agencias de SEO.
Con sus herramientas pueden analizar las webs de nuestros competidores, lo que significa que vamos a saber qué es lo que están haciendo en todo momento.
Esto es especialmente útil en tiendas online, puesto que podemos ver qué productos son los que venden más, si están introduciendo algunos nuevos, por qué palabras clave se están posicionando, dónde están poniendo más enlaces, etc.
Contratar una agencia de SEO y de diseño web es lo mejor que podemos hacer si damos importancia a nuestro negocio online, pues este tipo de profesionales son los más idóneos para que obtengamos un mayor retorno de nuestra inversión en el menor tiempo posible.




