Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La expedición de profesores y alumnos de la Escuela Nacional de Policía que ha recorrido el Camino de Santiago culminó el viernes la última etapa en compañía del director general de la Policía.
En Santiago de Compostela, y tras hacer la etapa desde el Monte do Gozo, Cosidó dijo que los agentes peregrinos ofrecen el apóstol su “vocación de servicio a los demás” y comparten el “espíritu de sacrificio”.
El director de la Policía ha pedido al apóstol “por la Policía, por las familias de los policías, que a veces afrontan situaciones de mucho riesgo”, y por “todas las víctimas del terrorismo y por todos los que han dado su vida por ayudar a los demás”.
“Pedimos también por España, en un momento difícil, complicado, pero en el que con el esfuerzo y la voluntad de todos saldremos adelante”, donde la Policía Nacional “siempre estará ahí como un referente de esos valores, de esa vocación de servicio y defensa de los más vulnerables de la sociedad”.
En una recepción, el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, recordó que la expedición partió de la escuela policial de una ciudad que también es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a la vez que agradeció el trabajo de la Policía por la recuperación del Códice Calixtino tras su robo de la Catedral de Santiago.
Profesores y agentes partieron de Ávila el día 7 y mientras un grupo fue en bicicleta, otro lo hizo andando.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208