Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
“Ávila tiene que estar perfectamente conectada a través del ferrocarril”, ha manifestado el portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Lorite, quien ha demandado la incorporación de la capital abulense en la red de Cercanías de Madrid.
En su visita a Ávila, ha instado a que se Ávila se incluya “a la mayor brevedad” según el plan que dejó aprobado el PP en el Gobierno en 2018, y que tiene que desarrollarse hasta 2025, que, dotado con 5.000 millones, sólo se ha ejecutado en un 10%, según ha lamentado.
Lorite ha demandado el restablecimiento de las frecuencias ferroviarias a la situación anterior a la pandemia, y se ha preguntado “si se está usando el coronavirus como excusa para desmantelar servicios ferroviarios”, apuntando que en el Congreso se aprobó, con el voto en contra de PSOE y Podemos, un mandado para recuperar los servicios.
Por otra parte, la diputada Alicia García y el senador Juan Pablo Martín han criticado el “maltrato” durante los tres años de Gobierno hacia Ávila. Como ejemplo han puesto la supresión de los peajes: PSOE y Podemos “votaron en contra a la enmienda que nosotros presentamos a los Presupuestos Generales del Estado para eliminarlo”, además de proponer ahora peajes para viajar por autovía a Salamanca y Valladolid.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “se está portando mal con los españoles, pero está castigando a Ávila en materia de infraestructuras de comunicaciones”, recortando las inversiones en un 45%.
También ha señalado la mala gestión, como en un tramo de diez kilómetros de la A-6, entre Arévalo y Adanero, en el que no se ejecutan obras en el asfalto a pesar de los baches: “lo resuelven con señales”, ya que “sale más barato que arreglar el firme”. “Así como vamos a esperar que nos conecten con la A-6”, se han lamentado.





Domingo Malzoni | Viernes, 04 de Junio de 2021 a las 06:03:33 horas
Yo en lo personal frente a los argumentos expresados en dicha nota de prensa de la cual estoy poniendo atención, podría entender de que desde el propio partido popular se están haciendo esfuerzos para recomponer las frecuencias del ferrocarril anteriores a la pandemia, y creo por tarde que sea el PP puede lograr regular la situación en contra del bla,bla,bla del señor Caro que esconde que su grupo politico del PSOE junto a PODEMOS votaron en contra mientras que Caro sale siempre con pavadas con la alta velocidad par cuatro y cinco viajeros, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder