Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar 450.000 euros este año para que los ayuntamientos de menos del millar de habitantes lleven a cabo pequeñas obras para mejorar el abastecimiento de agua.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, la cifra aumenta respecto al año anterior, cuando se dedicaron 100.000 euros a este objetivo. Los ayuntamientos podrán presentar obras que se hayan llevado a cabo en 2020, cuando no se publicaron las bases de las ayudas.
Se trata del aspecto más destacado de la Junta de Gobierno celebrada el lunes, de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el portavoz este miércoles, en la que también se dio el visto bueno a 236 solicitudes de otros ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes para contratar trabajadores destinados a ejecutar obras de interés general.
El montante total es de 1,3 millones euros: las ayudas más pequeñas son de 4.500 euros mientras que la más importante llegará al Ayuntamiento de Lanzahíta, al que llegarán 15.000 euros.
Por otra parte, se han aprobado cuatro convenios para poner en marcha talleres ocupacionales para personas con capacidades diferentes, que van a impartir la Asociación Abulense del Síndrome Down en Arévalo, la Asociación de Síndrome de Down de Sotillo de la Adrada, Fundabem en Navaluenga y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Cada entidad recibe 52.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3