Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento otorgará este reconocimiento al futbolista abulense en un acto que tendrá lugar en el Lienzo Norte. La fecha de la cita aún está por determinar.
El futbolista abulense Rubén Peña será nombrado hijo predilecto de la ciudad, en un acto que tendrá lugar en el Lienzo Norte. La noticia la daba el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el acto homenaje al futbolista Rubén Peña tras alzarse con la Europa League.
Para Sánchez Cabrera, el futbolista es “un ejemplo para todos los abulenses, sobre todo para los más jóvenes” y destacó “la superación, el esfuerzo y el trabajo” de Rubén Peña para llegar lo más alto en su carrera deportiva. “Queremos que lleve, ese título reservado a los ilustres abulenses porque Rubén Peña es uno de los grandes”, añadía.
![[Img #117777]](https://avilared.com/upload/images/05_2021/3731_p1025474.jpg)
El futbolista agradeció las palabras del primer edil y se mostró orgulloso de representar a Ávila en la final de la Europa League: “Para mí es un orgullo representar la ciudad por todos los campos de fútbol y todas las zonas de Europa en las que estoy jugando”, explicó Peña que, además, aseguró que su amor por la ciudad le lleva a “invitar” a sus compañeros para disfrutar de “un lugar único”.
El último futbolista en recibir un reconocimiento similar en la provincia de Ávila fue el portero Iker Casillas, quien fue reconocido como hijo adoptivo.
La historia de la bandera
El futbolista abulense subió a recoger la medalla de campeón de la Europa League con la bandera de la capital abulense. Un hecho, que fue recogido por muchos aficionados en las redes sociales y aplaudido por el equipo de gobierno de Ávila.
![[Img #117778]](https://avilared.com/upload/images/05_2021/6302_p1025501.jpg)
Rubén Peña explicó a los medios de comunicación que cuando su equipo se clasificó para la final se puso en contacto con varios miembros del Ayuntamiento y de forma inmediata le enviaron la bandera a la ciudad deportiva del Villareal. “Tan solo quedaba ganar, que parece poco, pero costó mucho”, dijo el futbolista, que también quiso resaltar la difícil hazaña que había conseguido su equipo: “Son muchos los jugadores en el mundo del fútbol que se acaban retirando sin ningún premio”, sentenció.
El alcalde reconoció que “fue un gran honor que el día de la victoria” el abulense “luciera la bandera” de la ciudad y la “llevará a todas las casas de todos los aficionados” del fútbol en todo el mundo.
Por último, el jugador abulense quiso hacer un pequeño guiño a sus inicios, recordando cuando jugó en la Zona Norte y en la cantera del Real Ávila y destacó que su primer objetivo era llegar a jugar con el primer equipo en Tercera División.





abulenseA | Martes, 01 de Junio de 2021 a las 15:38:40 horas
Este alcalde no tiene ni gota de vergüenza
DIMITE DE UNA VEZ, COMO SE PUEDE REIRSE ASÍ DE TODOS LOS CIUDADANOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder