El anuncio ha sido realizado en Ávila por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, que se ha reunido con los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Ávila, con su presidente, Carlos García, a la cabeza.
Para Gamarra, se trata de un asunto "de la suficiente importancia y relevancia", para que exista un "posicionamiento en todo el conjunto del país", de ahí la decisión de presentar la iniciativa en forma de mociones en los consistorios.
De esta manera, el PP pretende que el Partido Socialista diga "si apoya o no la decisión que va a adoptar Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros". En este sentido, ha considerado "importante que los demócratas se unan y digan alto y claro hasta dónde están dispuestos a llegar".
La portavoz del PP en la Cámara Baja cree que "en estos indultos no se dan los supuestos para que se puedan acordar por parte del Gobierno".
Asimismo, ha dado a conocer la presentación de una iniciativa para que se celebre un pleno extraordinario en el Congreso, con el objetivo de que Pedro Sánchez explique "si va a conceder o no los indultos" tras conocer los informes de la Fiscalía y del Tribunal Supremo.
Grandísima debilidad
A su juicio, Pedro Sánchez preside un Gobierno de "una grandísima debilidad", al haber decidido "estar en manos de los independentistas". Para ello, ha señalado que "tiene que pagar altos peajes para poder seguir en La Moncloa".
"El último de los peajes que está dispuesto a pagar Pedro Sánchez es el de los indultos", ha señalado Cuca Gamarra, quien ha asegurado que es algo "inaceptable para los españoles", ya que "no hay arrepentimiento".
Para la portavoz popular en el Congreso, se trata de "auto-indultos", con los que el Gobierno pretende lograr que "queden liberados de sus penas de prisión aquellos que le apoyaron la investidura y que le siguen apoyando ante su minoría parlamentaria".
Además de acusar al Gobierno e "mentir, subir los impuestos y, ahora, indultar a los golpistas", Gamarra ha anunciado un "cambio de ciclo político" que tuvo su "punto de inflexión" en las pasadas elecciones madrileñas, con el triunfo del PP.
Al respecto, ha señalado que "todas las encuestas" coinciden en que ese triunfo electoral de los populares madrileños está teniendo una "onda expansiva en toda España", lo que a su juicio demuestra que "ese cambio de ciclo político que lidera Pablo Casado, cada día está más cerca". Se trata, ha añadido, de un "cambio tranquilo, moderado y centrado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50