Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cruz Roja Ávila ha puesto en valor el reconocimiento de las empresas abulenses en tiempos de pandemia, a través de su Plan de Empleo.
El Palacio de los Caprotti ha sido el lugar elegido por la entidad para premiar a las empresas que han “luchado contra viento y marea”, y a pesar de la crisis producida por el coronavirus, han continuado con el compromiso con Cruz Roja.
Según ha informado la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martínez, el proceso de selección para otorgar estos reconocimientos ha sido “complicado”, y finalmente, han tenido en cuenta “la innovación y su saber de adaptación en tiempos de pandemia”.
La innovación era uno de los criterios principales para elegir a los candidatos a este reconocimiento, pero también su compromiso con la sociedad. Por esta razón, Nagami Design, empresa dedicada a la impresión 3D y la fabricación robótica de productos y objetos a gran escala, ha sido una de las elegidas. “Han puesto todos sus recursos para proteger al personal sanitario frente al Covid-19 (…) Llegando a producir unas 500 mascarillas al día”, explicaba Mercedes Martínez.
De Madrid a Sotillo
Cambiar la gran ciudad por un municipio abulense, también ha sido motivo de reconocimiento para Cruz Roja. Es el caso de Vertize Woman, una empresa de moda asentada en Sotillo de la Adrada, que ha sido “capaz de reinventarse en tiempos de crisis” cambiando sus técnicas de venta y apostando por los tejidos naturales en sus prendas.
También han sido premiadas las energías renovables de Onyx Solar, empresa encargada de diseñar y fabricar vidrio fotovoltaico que permite a los edificios generar la electricidad que necesitan proporcionando así energía limpia y gratuita gracias al sol y que ha actuado en diferentes partes del planeta.
Por otro lado, Suministros Gaby, empresa dirigida a la distribución de productos de suministros industriales afincada en Arévalo, ha sido elegida por su compromiso con Cruz Roja Ávila. Y el Observatorio Activo Ávila 1131, que ha ayudado en las diferentes actividades desarrolladas por la organización.
Centro Alhambra ha sido elegida por trasladar algo tan analógico como el cuidado del bienestar a través del ejercicio físico puede adaptarse a lo digital.
Aunque, según ha señalado Mercedes Martínez: “si hablamos de adaptación al cambio este año, sin duda tenemos que hablar de hostelería, sector que ha rediseñado sus empresas, procesos e instalaciones para adaptarlas a las nuevas y posibles formas de canalizar la oferta”. Y por esta razón, también han querido reconocer la labor de la Federación Abulense de Hostelería.
Durante el acto de reconocimiento, Raquel Roca, directora del Master Gestión del Talento en la Era Digital, y Sergio Martín, jefe de marketing en Onyx Solar, realizaron dos charlas informativas sobre la importancia de internet para el crecimiento de una empresa y el valor de la humanización.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208