Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El sacerdote abulense Isidoro García, antiguo profesor del Colegio Diocesano y que fue director del Centro de Educación Especial de Martiherrero, ha fallecido este miércoles a los 92 años.
La celebración de la misa exequial será este jueves (12 horas) en la parroquia de San Vicente. Antes, adaptado a la normativa vigente en materia sociosanitaria (10,30 horas) recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Solana del Rioalmar.
Natural de Muñico, Isidoro García cursó sus estudios en el Seminario Diocesano, para después ser ordenado sacerdote en diciembre de 1954 por el entonces obispo, Santos Moro Briz.
Su primera tarea pastoral le llevó en 1955 a Martínez, Arevalillo y Zapardiel de la Cañada, donde fue ecónomo y encargado, respectivamente. Mucho más adelante, también ejerció como párroco de Marlín y Bularros (1994), hasta que finalmente se le nombró sacerdote adscrito a la parroquia de San Vicente, de Ávila capital, en 2003.
Sin embargo, su vida sacerdotal siempre ha estado ligada a la educación. En 1956 comenzó su labor como profesor en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, donde trabajó durante bastantes años, llegando a a ejercer como auxiliar del administrador del centro educativo. En 1986 llegó también al Centro Diocesano de Formación Profesional Juan XXIII, de La Serrada.
Isidoro García será asimismo muy recordado por su paso por el Centro de Educación Especial Santa Teresa”. de Martiherrero, del que fue director desde 1971 durante más de una década. Su último encargo pastoral fue la dirección de la Casa Diocesana de Ejercicios y Espiritualidad (2004).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140