Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que concrete los plazos para llevar a cabo las inversiones previstas en los presupuestos autonómicos este año, mientras que el jefe del ejecutivo ha dicho que “nadie duda” que la Administración autonómica invierta en la provincia de Ávila.
En el pleno de las Cortes, Pascual ha pedido “fechas y plazos” para las inversiones recordando que los presupuestos contaron con su apoyo porque “recogían nuevas inversiones para Ávila y porque estas inversiones se ejecutarían en este ejercicio presupuestario”, y ha dicho que “costó trabajo” que las cuentas contasen con inversiones para la provincia de Ávila. Sin embargo, tres meses después de su aprobación, “poco o nada hemos visto ejecutado”, y insistido en que su voto a favor estaba supeditado al cumplimiento de los compromisos pendientes con Ávila “cuanto antes”.
“Queremos fechas, y queremos que los plazos se cumplan, Por Ávila y por los abulenses”, porque “estamos hartos de esperar por todo” y, por ello, “queremos hechos y proyectos que mejoren la vida de los abulenses”, a la vez que ha dicho que algunos populares “no ven con buenos ojos” las nuevas inversiones.
Por su parte, el presidente de la Junta ha respondido que se están dando “pasos firmes y fehacientes” para cumplir los compromisos contemplados en el acuerdo para apoyar los presupuestos. “Nadie en Ávila puede decir que la Junta no está invirtiendo en Ávila y no está apostando en Ávila”, y “apostando por la modernización y la protección de las personas y la creación de oportunidades” mediante las inversiones y los proyectos sociales que contempla el presupuesto de 2021, que ha cifrado en 500 millones de euros.
Fernández Mañueco ha detallado que ya es “una realidad” el comienzo de las obras en las obras de la unidad de radioterapia. “Algunos de sus compañeros de su formación política estaban orgullosos, incluso alguno quería ponerse allí el primero en la foto”, ha dicho al procurador de Por Ávila.
Inversiones
El presidente ha mencionado otras partidas presupuestarias, como las dedicadas a obras en los centros de salud de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Cebreros, Sotillo de la Adrada y Ávila Estación; la redacción del proyecto del helipuerto en el hospital; la rehabilitación del mercado de abastos; el ARU de La Cacharra; mejora en las carreteras CL-505 Ávila-La Cañada, y la CL-507; el abastecimiento desde Las Cogotas, “a la espera de la comisión de expertos no se ha podido avanzar más”; y la piscina cubierta, a la espera del proyecto del Ayuntamiento.
Fernández Mañueco también ha citado el plan industrial de Nissan, del que “no puede decir que no esté avanzado”, ya que es “una realidad muy importante" para la ciudad porque “son muchísimos puestos de puestos de trabajo directos e indirectos”, a la vez que ha llamado a la coordinación entre administraciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41