Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Ávila y el pueblo vasco de Balmaseda se han reencontrado en una jornada de intercambio cultural en torno a la figura del arquitecto republicano Félix de la Torre Eguía (1867-1911), igual que hace 100 años lo hicieron su hija Laura de la Torre Hernández y Güido Caprotti cuando se casaron en esta localidad vizcaína.
Contrajeron matrimonio al tiempo que después fijaron su residencia en el Palacio Superunda-Caprotti de Ávila, como recordó el viernes en una conferencia Jesús María Sanchidrián, cronista oficial de Ávila.
Con motivo de una exposición dedicada a Félix de la Torre, Sanchidrián compartió con sus paisanos su trayectoria vital, también con su bisnieta Laura de Eugenio de la Torre y familiares de antiguos empleados abulenses que acompañaron a los Caprotti-De la Torre y luego se quedaron a vivir en la tierra vascongada.
La exposición dedicada a este singular personaje tiene lugar en la misma sala municipal donde de ilustra su biografía y actividad pública en una exposición organizada en su honor, que ha llamado la atención de sus convecinos, en su localidad natal, donde tiene dedicada una calle. VER "Félix de la Torre, arquitecto republicano retratado por Sorolla en el Museo Superunda-Caprotti de Ávila".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31