Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Tras el juicio en la Audiencia de Ávila, puede abrirse una segunda vista oral por el caso de la Ciudad del Golf a raíz de que la Audiencia de Valladolid haya desestimado el recurso de cinco imputados.
Es una pieza separada del caso que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid. La Audiencia de esta provincia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por cinco responsables y técnicos de Medio Ambiente.
Se trata del director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz; su antecesor en el cargo y jefe de Medio Ambiente de León, Mariano Torre Antón: el jefe del Servicio de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León, José Ignacio Molina; el entonces jefe de Medio Ambiente en Ávila, Juan Manuel Pardo; y el jefe de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas en la Delegación de la Junta en Ávila, Sabas Yagüe.
Según el auto, “se desestiman los recursos de apelación (…) por el se desestimaron los recursos de reforma que habían sido interpuestos por dichos imputados contra el auto de fecha 23 de enero de 2012, resolución por la que se acordó la continuación de la tramitación de las presentes diligencias previas por el trámite del procedimiento abreviado”.
El recurso fue presentado por la Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León, y Centaurea, y obedece a una pieza separada del caso, que puede terminar en juicio por el caso de la urbanización prevista en Las Navas del Marqués, y por el que la Audiencia de Ávila juzgó el miércoles al alcalde y secretario de Las Navas, así como al promotor inmobiliario, para los que el fiscal pide 12 años de inhabilitación.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208