Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La memoria anual de actividades y funcionamiento de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León solicita para Ávila una nueva plaza de magistrado en la Audiencia Provincial, un juzgado de Primera Instrucción e Instrucción, y otro de lo penal.
Según la memoria firmada por el presidente del alto Tribunal, José Luis Concepción, se pone de manifiesto la necesidad de una plaza de magistrado en la Sección Mixta de la Audiencia; junto a un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo para el juzgado número 1, el aumento de la plantilla en las secciones Civil y Penal del juzgado número 2; así como en el juzgado 4 la creación de una plaza de gestión procesal y dos de tramitación.
En el caso del Juzgado de Menores, la memoria solicita un tramitador procesal y un administrativo al considerar insuficiente que haya solo dos personas para atender el juzgado.
Por otra parte, se considera necesario crear un segundo juzgado de lo penal, aunque existe una medida de refuerzo con una comisión de servicio con revelación de funciones. Ante esta situación, se pide que se mantenga al funcionario de tramitación de refuerzo, la comisión de servicios y el nombramiento de un nuevo funcionario o la prolongación de jornada de los miembros de la oficina judicial.
Para los juzgados de Piedrahíta y Arévalo el TSJCyL solicita la creación de dos plazas en cada uno, de funcionarios del Registro Civil y otros en la sección de lo Penal, mientras que también se pide en el segundo caso un funcionario adicional del cuerpo de Auxilio Procesal.
No hagan nada | Domingo, 23 de Mayo de 2021 a las 23:50:44 horas
Bah no es necesario en Ávila no hay movimiento en ningún aspecto, ahórrenselo. Estamos abandonados que más da todo ya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder