Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El coordinador del área de Fomento del PSCyL, Ángel Hernández, ha denunciado la existencia de 60 municipios abulenses, de los 248 de la provincia, "sin conexión con la capital" mediante transporte de viajeros.
Hernández ha defendido la necesidad de un mapa de transportes que garantice el acceso a los servicios públicos, durante la reunión de trabajo para abordar la situación del transporte de viajeros en Ávila, y ha criticado el proyecto de la Junta.
Así, ha señalado que el modelo de transporte que defienden los socialistas de la Comunidad consiste en "garantizar el derecho a la movilidad, la libre circulación y el acceso de los servicios básicos por parte de los ciudadanos abulenses".
Igualmente, el coordinador del área de Fomento del PSCyL ha señalado que actualmente existen "60 municipios sin conexión con la capital" de la provincia, al mismo tiempo que ha denunciado que la propuesta de nuevo mapa supondría la "desaparición de cuatro líneas de transporte de viajeros".
Su forma de entender el mapa de transporte es "como una herramienta básica para la vertebración del territorio y facilitar el acceso a servicios como la sanidad, la educación, la cultura o el comercio", para que "no existan ciudadanos de primera y de segunda por su lugar de residencia".
Líneas que desaparecen
Tras insistir en que cuatro líneas desaparecerían con la propuesta que hay sobre la mesa por parte de la Junta, Hernández sostiene que "esto supone una barrera para la movilidad de muchas personas, especialmente, de población mayor".
Por ello, asegura que su partido va a seguir trabajando para "mejorar el documento propuesto, siempre atendiendo a la premisa de garantizar que nadie se quede atrás".
El coordinador socialista de Fomento afirma que "la realidad de la Comunidad requiere de altura de miras y de propuestas realistas y viables", con el objetivo de "alcanzar un mapa de transportes que se adapte a las necesidades de los ciudadanos".
Al respecto, proponen "un bono gratuito para el acceso a servicios básicos como la sanidad, bonificaciones para el acceso a la cultura o el comercio y, además, un plan económico serio que contribuya a paliar el déficit de las empresas concesionarias". Además, han defendido que se trate de pymes asentadas en el territorio para "fomentar un mejor servicio y empleo en el medio rural".
Por su parte, Jesús Caro ha dicho que el PSOE "no va a renunciar a luchar por conseguir la conexión de todos los municipios con la capital abulenses" y ha reiterado que "sin garantía de movilidad no se podrá luchar contra la despoblación".
José | Sábado, 22 de Mayo de 2021 a las 14:45:59 horas
Y los trenes, ahora entre las 7 y las dos no hay un puñetero tren que vaya para Ávila . Es una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder