Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Plaza de Toros de Ávila acogerá el sábado 5 de junio hasta 4.000 espectadores durante la corrida de rejones que protagonizarán los portugueses, Rui Fernandes y Diego Ventura, y el cordobés Leonardo Hernández.
Los tres lidiarán reses de la ganadería extremeña de Adolfo Martín, que por primera vez acude con seis toros de su encaste a un festejo de rejones, donde lo habitual es que sea el encaste de Domecq.
El festejo taurino (que comenzará a las 19 horas) con precios que oscilan entre los 20 y los 75 euros, con una promoción del 50% para los niños de hasta 15 años, según ha destacado durante la presentación Nacho de la Viuda, director ejecutico de la empresa Tauroemociones, organizadora del evento, a cuyos responsables ha agradecido su "apuesta por Ávila" el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, que colabora con el evento.
La situación sanitaria actual, con Ávila en el nivel 3 de alerta sanitaria por la Covid-19, hará que el aforo de la Plaza de toros de Ávila se vaya a ver reducido a la mitad, lo que supone algo más de 4.000 plazas, identificadas mediante pegatinas.
A la entrada, a la salida y durante el festejo, se adoptarán las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. La venta de entradas comenzará el próximo lunes en el Lienzo Norte (en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y posteriormente podrán adquirirse online en la web de la empresa organizadora).
Budiño ha señalado que se trata de un "evento único" que demuestra la "apuesta" del Ayuntamiento de Ávila a la "fiesta del toro", según demostró en 2020, organizando la primera feria taurina que tuvo lugar en España tras el confinamiento.
Ante la situación actual, ha dicho ser "consciente" de que no es el momento de sacar a licitación nuevamente la Plaza de Toros de Ávila, donde ha dado a entender que podrían celebrarse festeos en el mes de julio y en octubre, coincidiendo con las fiestas patronales. No obstante, ha señalado que todo dependerá de la "evolución sanitaria".
de Avila | Sábado, 22 de Mayo de 2021 a las 10:36:49 horas
De antemano decir que no me gustan las corridas de toros por su brutalidad, pero respetando que otros tengan ese gusto, decir a las instituciones Ayuntamiento y Diputacion de Avila que quien quiera ver ese espectaculo, que se lo paguen ellos mismos, que no seamos todos quienes les paguemos la entrada, en algunos casos entera como la llamada corrida de la beneficencia, nombre/escusa para hacer un gratis a todos los "simpatizantes"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder