Entre los cerca de 400 asistentes se encontraban el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a varios miembros de su equipo de Gobierno; el presidente del PP y de la Diputación, Carlos García, acompañado por varios responsables de su partido en instituciones; el secretario provincial del PSOE y senador, Jesús Caro, y el portavoz municipal de Cs, Carlos López.
Ante la sede de lo que fue sede de la Caja de Ahorros de Ávila, que luego fue Bankia y ahora CaixaBank se ha desplegado una pancarta en la podía leerse "Todos somos CaixaBank, No ERE".
Los asistentes han marchado alrededor de la plaza, tras la lectura de un manifiesto en el que han rechazado los planes de la entidad, reclamando que las bajas sean voluntarias y que “no siempre paguen los mismos el pato”, especialmente después de unos “beneficios históricos” en plena pandemia, mientras el Consejo de Administración aprobaba recientemente multiplicar por tres los salarios de los altos directivos.
Así lo ha denunciado el secretario general de UGT Castilla y león en CaixaBank, Eduardo Piñero, quien ha criticado esta forma de actuar con una plantilla que se verá afectada con despidos que llegarían, de hacerse efectivos, a 286 empleados en Castilla y León, donde se cerraría, como en el conjunto de España, entre un 20 y un 25% de las oficinas.
![[Img #117503]](https://avilared.com/upload/images/05_2021/5154_manfa_caixa_may21_2.jpg)
Sin negociación
Entre las pancartas portadas por los participantes podían leerse mensajes como "voluntariedad, no recortes". Piñero ha denunciado el "enrocamiento de la empresa en la negociación", ya que se encuentra "cerrada en su posicionamiento".
Por ello, el responsable sindical ha señalado que las concentraciones de este jueves en Ávila, Segovia y Burgos, son las primeras de un conjunto de protestas que seguirán convocándose mientras que la empresa "reconozca, vea y perciba que el alma de CaixaBank son, entre otros, los trabajadores".
Según ha explicado, de los 8.291 despidos que plantea la empresa, 286 corresponden a Castilla y León, siendo la provincia de Zamora, la única que no se vería afectada.
En el resto, la más afectada sería Segovia, con 85 despidos, seguida de Ávila, con 61; León, con 47; Burgos, con 34; Valladolid, con 24; Salamanca, con 21; Palencia, con diez; y Soria, con cuatro.
![[Img #117504]](https://avilared.com/upload/images/05_2021/8256_manifa_caixa_may21_3.jpg)
![[Img #117506]](https://avilared.com/upload/images/05_2021/7577_manifa_caixa_may21_4.jpg)
Javier | Viernes, 21 de Mayo de 2021 a las 09:31:02 horas
Que poco os quejabais cuando os metían a dedo con las "limpias oposiciones de la Caja" en las que entraba el hijo de un trabajador de Caja de Avila o el del papá que tenía muchas perras en la Caja..... Se os acabó la agencia de colocación!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder