Desde hace unos días, la actividad cultural ha vuelto al Lienzo Norte, sin embargo, los eventos corporativos parecen que tienen que esperar un poco más. Junio es el mes fijado para que los congresos vuelvan, pero todo depende de la evolución de la pandemia y de las modificaciones en las restricciones.
Gonzalo Súnico, director gerente del Lienzo Norte, pide un poco más de “certidumbre” a la Junta de Castilla y León respecto a los aforos de los eventos culturales y corporativos. En la actualidad, Ávila se encuentra en fase 4, lo que reduce a un tercio el aforo a espectáculos culturales y a cero el número de personas que pueden asistir a acontecimientos corporativos.
Para poder celebrarse este tipo de eventos, es necesario encontrarse en la fase 1, y aun así los congresos se verían reducidos a unas 100 personas, independientemente de la ventilación del lugar o el espacio del mismo.
Por otro lado, Súnico ha confesado que en las últimas semanas “se han incrementado las llamadas y los correos electrónicos” y espera que la agenda del Lienzo Norte sea lo más parecido a tiempos pre-pandémicos para el mes de octubre.
El impacto del coronavirus ha sido un “zarpazo tremendo” para la economía de la ciudad, ya que muchas actividades desarrolladas por el Lienzo Norte desembolsaban una gran cantidad de dinero en la capital abulense. No obstante, la actividad va volviendo poco a poco y la reapertura de la cafetería, tras contar con un nuevo adjudicatario, podría ser un hecho este fin de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41